Construlita es INDUSTRIA LIMPIA

  • Construlita es INDUSTRIA LIMPIA

"Empresa certificada bajo el Programa de INDUSTRIA LIMPIA"

En México, hoy en día, nos enfrentamos a un gran desafío, debido a la problemática del cambio climático, escasez de recursos naturales y crecimiento de la población. Por lo que en CONSTRULITA somos conscientes de nuestra responsabilidad en este contexto.

Por esta razón, contribuimos en la protección y conservación del medio ambiente promoviendo los siguientes aspectos:

- Utilizar los recursos de manera eficiente.

- Sensibilizar y concientizar a nuestro personal sobre el uso de los recursos.

- Reducir el consumo de energéticos.

- Control y disminución de nuestros residuos.

- Proporcionar un entorno de trabajo limpio y seguro para nuestros colaboradores.

Como parte de este compromiso, CONSTRULITA participa de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental dirigido por PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), el cual está encaminado a mejorar el desempeño ambiental buscando en todo momento generar beneficios ambientales que pueden ser traducidos en beneficios económicos.

Como resultado de esta revisión y habiendo obtenido un desempeño superior al exigido por las normativas ambientales vigentes, la PROFEPA ha otorgado por segunda ocasión a CONSTRULITA LIGHTING INTERNATIONAL S.A. DE C.V. el certificado de INDUSTRIA LIMPIA en sus instalaciones donde actualmente se ubica el centro de manufactura en la ciudad de Querétaro, Qro., a partir del 30 de junio de 2017 por un periodo de vigencia de 2 años.

 

Beneficios ambientales logrados

El cumplimiento de la legislación ambiental mexicana, enfocada principalmente en el control y mitigación de los aspectos ambientales en los siguientes rubros:

Agua.- Uso eficiente de agua, así como calidad en las descargas de agua residual.

Aire.- Garantizar la calidad de las emisiones descargadas a la atmosfera.

Residuos.- Control de los residuos, desde su generación hasta la disposición final de los mismos.

Energía.- Uso eficiente de energéticos, así como la disminución de estos.

Suelo y subsuelo.- Identificación de la calidad de contaminación de suelo y subsuelo y vías de remediación inmediatas a corto y a largo plazo.

Ruido.- Asegurar la calidad del impacto sonoro al entorno ambiental.

Riesgo ambiental.- Identificación de factores de peligrosidad y vulnerabilidad que puedan desencadenar una emergencia ambiental con el fin de evitar accidentes que generen impactos negativos al medio ambiente.

Sin olvidar los beneficios económicos, ambientales y sociales que se logran cada vez que se utilizan luminarias marca CONSTRULITA, orgullosamente Hechos en México.