¡Conoce nuestra planta Construlita!

  • ¡Conoce nuestra planta Construlita!

¡Conoce nuestra planta Construlita!

Construlita es una empresa 100% mexicana dedicada al diseño y fabricación de luminarios, con un catálogo cercano a 2000 productos para satisfacer todas las necesidades: ahorro, eficiencia e iluminación en base a las últimas tendencias tanto arquitectónicas como de diseño.

 Nuestro centro de manufactura está ubicado en la ciudad de Querétaro, México, es ahí donde se hace el diseño, prototipo y producción de producto con alta capacidad de personalización.

Dentro de nuestra planta contamos con distintos procesos para la fabricación de luminarios:

• Aplicación de sellos: para nuestros productos especialmente de exterior o que requieran hacer algún sello para lograr un Índice de Protección (IP) a sólidos y líquidos.

• Estaciones de corte: corte de acero o laminado para el diseño del producto.

• Corte, doblado, formado de acero y aluminio: para tener resultados limpios, precisos y con acabados profesionales. Para fabricar los gabinetes.

• Corte láser: este se utiliza para los diseños que cuentan con geometrías que son más rebuscadas o diferentes, cuenta con una alta precisión y velocidad. También cuenta con versatilidad, pues cuando tenemos que cambiar de material, si se quisiera hacer un corte de acrílico, MDF, entre otros, se utiliza un corte láser, esto para tener una mayor flexibilidad.

• Serigrafía: es una técnica de impresión para grabar imágenes mediante el uso de tinta y una malla. Es aquí donde agregamos nuestro logo a los productos. 

• Metalizado: convierte una pieza de inyección de plástico normal en un reflector.

• Prensas: es un dispositivo que es utilizado para compactar, es aquí donde se hacen las laminillas.

• 2 centros de maquinado: nos permiten maquinar las piezas de diferente forma y poder hacer la configuración para diferentes diseños.

• Soldadura: es el proceso de fijación, donde se hace la unión de dos o más piezas. Aquí, por ejemplo, se cierran los gabinetes y los demás productos.

• SMT: proceso donde se ensamblan los LEDs a las tarjetas. Es un cuarto limpio donde se controla el acceso, la temperatura, partículas y ESD (descargas electroestáticas)

Al contar con una fábrica, nosotros somos quienes diseñamos las herramientas, programamos las máquinas y definimos todos los parámetros de fabricación, haciéndonos capaces de poder adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes para respaldarlos en sus proyectos.

Contamos con área de diseño industrial, diseño mecánico, diseño electrónico, diseño óptico, ingeniería de proyectos, ingeniería de producto e ingeniería de métodos, así como garantías, distribución, ventas y servicio al cliente.

 

En Construlita estamos comprometidos con la calidad de nuestros diseños, fabricación y comercialización de luminarios.