Convocatoria

En la quinta edición de
CONSTRULITA Lighting Awards
buscamos reconocer a lo mejor del diseño de iluminación.

ELEGIBILIDAD

CONSTRULITA LIGHTING AWARDS es un concurso abierto que invita a participar a los nuevos talentos de de distintas disciplinas creativas relacionadas con el mundo de la iluminación, como: arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, diseñadores de producto, diseñadores de iluminación, ingenieros y cualquier otra área afín.
El jurado evaluador está compuesto por un grupo de personalidades destacadas en el mundo de la iluminación profesional, quienes elegirán a los proyectos más destacados que cumplan con las siguientes características:

  • Se podrán registrar hasta tres proyectos por participante.
  • Los proyectos registrados deberán haberse realizado entre 2018 y 2019.
  • Todos los proyectos deben disponer de material documental en fotografía y video, este último es necesario si se trata de iluminación dinámica.
  • No es necesario que los equipos especificados en el proyecto sean de alguna marca de GRUPO CONSTRULITA. Puedes registrar tus proyectos aun cuando hayas utilizado productos de otra marca.
  • No está permitida la participación de empresas fabricantes de productos de iluminación.
  • El reconocimiento Favorito del Público será elegido por popularidad a través de una votación del público general en nuestra página. Este reconocimiento no tiene relación directa con la calidad del proyecto.
  • En la categoría Conceptual podrán participar únicamente estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería, iluminación o carreras afines.
  • El reconocimiento Favorito del Público y ganador de la categoría Conceptual no participan en la selección del Ganador 2020 que obtendrá un tour #LightParadise.
  • El registro es gratuito.

CATEGORÍAS

ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA

Esta categoría agrupa todos los proyectos de iluminación en espacios exteriores, sin considerar el interior del mismo. Podrán participar espacios públicos y privados incluyendo cualquier tipo de construcción o estructura que haya sido intervenida lumínicamente. Algunos de los proyectos que tienen cabida en esta categoría son: fachadas de cualquier tipo de edificación, monumentos, esculturas urbanas, puentes y accesos.

ILUMINACIÓN INTERIOR

Esta categoría incluye la iluminación de espacios interiores, en los que la luz tiene como objetivo mejorar la habitabilidad del espacio y apoyar su funcionamiento. Se incluirán todos los espacios interiores que cuenten con un proyecto de iluminación, sin considerar el exterior: residencial, retail, hoteles, casas, oficinas, lobbies, hospitales, restaurantes, bares, cafeterías y otros espacios interiores en cualquier tipo de edificación.

GRANDES SUPERFICIES

En esta categoría podrán participar proyectos en espacios cerrados o abiertos que están pensados en una funcionalidad industrial o en el tránsito de un gran número de personas. Se incluyen: estadios (únicamente el interior), canchas, naves industriales, estacionamientos, aeropuertos y otras estaciones de transporte, centros de convenciones y vialidades.

DISEÑO DE PRODUCTO

Por primera vez en CONSTRULITA Lighting Awards, buscamos diseñadores con nuevas ideas y propuestas de productos y soluciones lumínicas innovadoras. Se podrán presentar propuestas de diseño de producto en etapa de maquetación, o bien, productos que se encuentren en etapa de comercialización. Los productos presentados no deberán formar parte de la oferta de otros fabricantes de iluminación, pues esta categoría busca apoyar el trabajo de diseñadores independientes.

PAISAJISMO

En esta categoría se considerarán los proyectos realizados en plazas, parques y jardínes. En esta categoría se busca incluir proyectos que consideren la iluminación como parte del paisaje y, al mismo, tiempo convivan de manera óptima con las especies que conforman el entorno natural.

LIGHT-ART

En esta categoría participarán instalaciones, intervenciones y piezas artísticas en las que la luz sea el principal medio de expresión. En esta categoría no se incluye iluminación escénica, iluminación de estructuras o esculturas (pues forman parte de la categoría iluminación arquitectónica), ni tampoco la organización de eventos relacionados con la luz.

CONCEPTUAL

Sabemos que el talento en iluminación también se encuentra en las aulas y los estudiantes cuentan con grandes ideas que no se han materializado. Por esta razón, incluimos la categoría conceptual, en la que podrá participar cualquier estudiante de diseño, arquitectura, ingeniería, iluminación o carreras afines, que cuente con un concepto de proyecto de iluminación que no haya sido realizado. Esta categoría no tiene ninguna restricción en cuanto a las dimensiones o tipología del espacio presentado.