4 razones por las que es recomendable utilizar tecnología LED en espacios interiores de hospitalidad

Como su nombre lo indica, en un espacio de hospitalidad, el objetivo principal de la iluminación es crear una atmósfera de confort, tranquilidad, relajación y ¿por qué no? un poco de diversión.

Ya sea un restaurante, un hotel, un spa, etc., lo que se busca al especificar la iluminación para este tipo de espacios es provocar una serie de sensaciones que logren “transportar a sus usuarios a otro lugar”, brindándoles una experiencia única y memorable. Todo esto, sin perder de vista la cuestión del confort visual y el diseño de interiores propio del espacio.

Bajo ese contexto, sin duda una de las mejores herramientas para alcanzar un diseño de iluminación eficaz en un espacio interior de hospitalidad es la tecnología LED.

Por esta razón, hoy te compartimos 4 razones por las que conviene utilizar tecnología LED en espacios interiores de hospitalidad. ¡Sigue leyendo!

  • Menos es más

Recordando que uno de los puntos clave del medio de la iluminación es que las luminarias no queden expuestas en la medida de lo posible, la tecnología LED es una gran alternativa para iluminar los espacios de hospitalidad, ya que gracias a los niveles de eficiencia lumínica, control óptico y automatización que se han alcanzado, ahora es posible obtener una mayor eficiencia de los sistemas lumínicos; favoreciendo los retornos de inversión y la comodidad en los ocupantes de cada espacio, al mismo tiempo que el diseño de iluminación es capaz de responder satisfactoriamente a las intenciones funcionales y conceptuales de cada proyecto.

  • Confort visual

Así también, muchas opciones con tecnología LED pueden ofrecer mayor confort visual al utilizar ópticas anti glare, las cuales protegen al usuario contra el deslumbramiento; este atributo es muy importante para los espacios interiores, puesto que de este modo, la luz no representa un estorbo, sino que brinda la iluminación necesaria en el espacio sin hacer evidente su presencia (incluso puede parecer apagada, cuando en realidad está encendida).

  • Nuevas tecnologías

Dentro de los últimos avances de las luminarias con tecnología LED, podemos encontrar los sistemas de domótica o iluminación inteligente, así como los aclamados luminarios magnéticos.

Los luminarios magnéticos permiten que la instalación sea mucho más sencilla para poderla manipular y así crear diferentes configuraciones para cada arreglo de rieles y la variedad de opciones en luminarios.

Por otro lado, los sistemas de iluminación inteligente son de gran utilidad en la creación de escenarios, ya que pueden ser controlados fácilmente a través de dispositivos como smartphones, tablets, Alexa, Google Home, entre otros. Además, permiten tener grandes ahorros de energía, debido a que hacen posible la generación de bases de datos de consumo energético.

  • Combinación de colores

Por último, la tecnología LED ofrece una amplia gama de combinación de colores mediante las tecnologías RGB, las cuales tienen la capacidad de cambiar de tonalidades, permitiendo la obtención de hasta 16 millones de colores.

Al utilizar este tipo de tecnologías en los espacios de hospitalidad, se pueden crear diversas escenas y sensaciones, facilitando la diferenciación entre un espacio y otro.

De esta manera, utilizando tecnología LED en los espacios interiores de hospitalidad, es posible tener beneficios como ahorros de energía, consultas de datos relevantes (por los sistemas de iluminación inteligente), ambientes diferenciados y, sobre todo, una integración impecable de la arquitectura, el diseño de interiores y la iluminación.

En GRUPO CONSTRULITA llevamos más de 30 años innovando en el desarrollo de soluciones de iluminación que se adapten por completo a las necesidades de especificación de proyectos.

Contamos con una planta de producción ubicada en Querétaro, en la cual podemos personalizar nuestros productos, manteniendo los tiempos de entrega que requieras.

Nuestro amplio catálogo de productos de la más alta calidad y eficiencia lumínica, aunado a nuestros centros de investigación y desarrollo, nos posicionan hoy como el grupo de iluminación más importante en México y Latinoamérica. ¡Contáctanos e iluminemos juntos!

Especificadora en Grupo Construlita. Experta en diseño de iluminación, relaciones públicas y servicio al cliente. Siempre al pendiente de las nuevas tendencias.