Poliuretano para proteger luminarias LED en ambientes extremos

20 / 08 / 18

Actualmente es una realidad que las luminarias LED están siendo adoptadas como el estándar en iluminación para todos los espacios que habitamos y en los que trabajamos, gran parte del éxito de las luminarias LED como el nuevo estándar de la industria es gracias a su promesa de una larga vida útil de la luminaria y un bajo consumo de energía.

Hoy nos enfocaremos en la promesa de una larga vida útil de la luminaria, si bien es cierto que las luminarias LED actuales tienen una vida útil larga, para que los fabricantes podamos cumplir con esa promesa sabemos que tenemos que proteger las luminarias de los ambientes extremos en las cuales pueden ser utilizadas.

¿Cuales ambientes? Con la popularidad actual de la que gozan las luminarias LED estas son usadas en todos los ambientes posibles para iluminarlos, desde un lugar como nuestras casa u oficinas a ambientes extremos como lo pueden llegar a ser las calles de nuestras ciudades, iluminación bajo el agua en acuarios, albercas u otros espacios acuáticos, iluminación externa en las playas, fábricas de químicos y plantas químicas, son solo algunos de los ambientes extremos que las luminarias LED iluminan.

Las luminarias LED son componentes electrónicos sensibles y por lo tanto requieren protección ante daños mecánicos, humedad y otros factores ambientales que pueden deteriorar el funcionamiento del LED.

¿Cómo proteger a las luminarias LED? En los últimos años se han desarrollado resinas para poder encapsular y proteger a las luminarias de factores externos, entre estas resinas nos encontramos con el poliuretano. Resinas como el poliuretano deben de cumplir con ciertos factores para poder ser aplicados como protectores de luminarias, factores como la vida útil de la resina y la transparencia del material ya que se requiere una resina transparente que permita aprovechar al máximo la luz generada por cada luminaria.

El poliuretano es una resina versátil, que se amolda a la forma de la luminaria y de los componentes que va a encapsular y proteger, además de que permite ser aplicado de manera manual o utilizando máquinas; otra ventaja del poliuretano es que permite preservar el tono y el color de la luminaria, ya que la resina no afecta las propiedades ópticas del LED.

Esta resina también nos permite dar diferentes acabados a la luz que la luminaria va a emitir, logrando diferentes propiedades ópticas como el de ser un difusor de luz.

En Construlita sabemos que el poliuretano es un gran aliado de las luminarias LED para que tengan una larga vida útil y es por eso que nosotros buscamos la manera de implementarlo en nuestros productos para que estén protegidos en todo momento de los factores externos, haciendo a la luminarias resistentes a los ambientes más extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *