¡Todavía estás a tiempo de formar parte de Construlita Lighting Awards!

22 / 01 / 20

 

Año con año, Construlita Lighting Awards busca reconocer a los mejores talentos del diseño de iluminación en América Latina. Con el propósito de apoyar el talento emergente y crear vínculos entre profesionales con distintos niveles de experiencia y trayectoria, hemos reunido cerca de 230 proyectos en nuestras primeras cuatro ediciones, que han sido evaluados por expertos profesionales de la luz como Paulina Villalobos, Gustavo Avilés, Antonio Garza, Álvaro Nieva, Joaquín Jamaica, Miguel Ángel Calanchini, Liliana González, Magali Méndez, Bianca Gortárez, Elías Cisneros y Víctor Palacio.

Entre los proyectos que han destacado a lo largo de estas ediciones, se encuentra San Juan Grill (2016), un restaurante ubicado en Monterrey, México, cuya iluminación fue diseñada por Andrea Morton Galván.

San Juan Grill, ganador 2016 en Construlita Lighting Awards

Parteluz (2018), fue uno de los proyectos que impresionó al jurado por la manera en que la luz se integraba a una estructura efímera que invita a los visitantes a la contemplación. Además, este proyecto desarrollado por Luca Salas Bassani Antivari, demostró el potencial y gran creatividad de las nuevas generaciones en el mundo de la iluminación.

Parteluz, ganador 2018 en Construlita Lighting Awards

Por otra parte, Construlita Lighting Awards también es una iniciativa que busca engrandecer la cultura de la luz y llevar el conocimiento de los diseñadores de iluminación a otros ámbitos y públicos. Por esta razón, la participación del público es importante para nosotros y hemos abierto una plataforma de votación en la que cualquier persona puede elegir su proyecto favorito de entre todos los participantes. 2019 fue el año en que este esfuerzo dio como resultado una suma de más de 19,000 votos, de entre los cuales 8,000 dieron el reconocimiento al Estadio Nemesio Diez, proyecto de iluminación diseñado por el despacho Designlux.

Estadio Nemesio Diez, favorito del público 2019 en Construlita Lighting Awards

Así, en nuestra quinta edición seguimos celebrando a la luz con una convocatoria que llama a participar a las nuevas generaciones de profesionales y estudiantes que quieren mostrar su talento al mundo. Con seis categorías profesionales y una categoría estudiantil, los participantes podrán presentar proyectos que van desde fachadas, interiores en residencias u oficinas, grandes almacenes, jardines, instalaciones artísticas, diseño de luminarios que no hayan sido fabricados y proyectos en etapa conceptual. 

Construlita Lighting Awards es un esfuerzo para difundir y reconocer el talento de quienes engrandecen los espacios a través del diseño de iluminación. Es un concurso abierto y gratuito que invita a participar a los nuevos talentos de distintas disciplinas creativas relacionadas con el mundo de la iluminación, como: arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores de producto, diseñadores de iluminación, ingenieros y cualquier otra área afín.

Inscribe tus proyectos antes del 7 de febrero, es muy fácil y el registro completamente gratuito. 

 

Construlita Lighting Awards es una iniciativa conjunta de Grupo Construlita con el apoyo de Expo Lighting America. Más información en: www.construlitalighting.com/cla/

 

Fechas importantes de Construlita Lighting Awards:
Cierre de registro: 7 de febrero 2020
Premiación: 26 de febrero 2020