AMBIENCE - CONSTRULITA

Paneled y Downlight AMBIENCE: La mejor luz para concentrarse

15 / 08 / 19

Es un hecho que la calidad de la luz puede beneficiar o afectar la concentración de las personas o su productividad. Este dato es de suma importancia a la hora de realizar un proyecto dentro de un área de estudio, como es un salón de clases o una biblioteca.

Estos espacios son utilizados generalmente durante el día, por lo que se recomienda la iluminación sea uniforme, sin altos contrastes que cansen la vista de las personas. Al mismo tiempo, el horario diurno permite que se utilicen temperaturas de color más frías, que imiten la luz del sol en esos momentos puntuales y que además ayuden a los estudiantes a mantenerse alertas.

Aunque podría pensarse que una biblioteca es un espacio que debería tener una iluminación más cálida y acogedora, lo cierto es que su funcionalidad no está pensada en la relajación. Por el contrario, está pensada en incentivar las horas de estudio y actividad mental de estudiantes y profesores.

Sin embargo, numerosos estudios también señalan los efectos nocivos del exceso de luz azul o temperaturas más frías en horarios nocturnos. 

 

Por esta razón, y considerando que el ritmo de vida actual demanda que existan espacios de estudio también durante la tarde y la noche, es importante contar con equipos de iluminación que puedan cambiar de temperatura, favoreciendo la concentración de los estudiantes y sin afectar sus ritmos circadianos.

En CONSTRULITA encontrarás los luminarios perfectos para lograr la iluminación general dentro de escuelas, laboratorios y bibliotecas.  

 

Por su parte, DOWNLIGHT AMBIENCE es un luminario de luz puntual que puede aplicarse en espacios con techos de gran altura, pues de esta manera se evitará generar puntos de deslumbramiento y contrastes.

PANELED AMBIENCE es perfecto para espacios con alturas más bajas, pues estos páneles emiten una luz difusa que logra una iluminación general mucho más homogénea. Ambos equipos funcionan con el sistema de control domótico LIVE SMART de CONSTRULITA.