iluminación comercial

La luz como detonador de compra

23 / 07 / 19

Hemos hablado de cómo el índice de reproducción cromática (IRC) puede beneficiar el número de ventas en espacios comerciales, ¿a qué se debe esto? Los consumidores siempre buscan productos de la más alta calidad; en cualquier espacio comercial, desde el súpermercado, una boutique o una agencia de autos, la vista enamora y motiva a la venta. Por ejemplo, cuando elegimos las frutas y verduras la apariencia es muy importante, pues debe tener el color adecuado que nos indique que está en óptimas condiciones para consumirse.

Gracias a un alto IRC podemos apreciar los colores de los alimentos sin importar que estén en un espacio cerrado. En el caso de los automóviles, los usuarios quieren apreciar el color lo más parecido posible a como se vería a plena luz del día; si la agencia está bien iluminada, el efecto favorecerá a la decisión de compra.Iluminación comercial

Además de considerar el IRC de los luminarios, la iluminación comercial también considera los puntos focales, es decir, ¿has visto como los aparadores de los centros comerciales iluminan puntos específicos? Gracias a estos puntos de luz o spotlights es que se pueden resaltar las características más importantes de un producto, esas que harán que el consumidor decida adquirirlo.

Gracias a la luz, podemos señalar y resaltar lo que consideramos más importante dentro de una colección de ropa o en una galería de arte. 

 

La luz focal nos permite elevar el enganche que hay con el consumidor o espectador, guiando su recorrido dentro del espacio. Una iluminación adecuada, con buena óptica y alto IRC, hará que los objetos resalten y se vean mucho más atractivos. En CONSTRULITA encontrarás todo tipo de luminarios de luz puntual que te ayudarán a crear un realismo que enamora dentro de tus espacios comerciales.