Luminarias LED: 4 razones para elegirlas

4 / 07 / 19

Las luminarias LED han tomado el escenario central de la industria de la iluminación utilizando tecnología que es más eficiente en el consumo de energía y más amigable con el medio ambiente que la iluminación tradicional.

Eficiencia de energía.

Es uno de los puntos a favor más fuertes de la tecnología LED demostrando tener una gran ventaja sobre la iluminación tradicional (fluorescente e incandescente).

En números también se demuestra la gran ventaja que tiene la iluminación LED, en especial con los costos de la electricidad a la alza, por ejemplo, si las ciudades reemplazan las farolas normales con lámparas LED, los costos se pueden reducir hasta en un 80%.

Larga vida al LED.

La vida útil de las luminarias LED es otra de las grandes ventajas sobre la tecnología de iluminación tradicional, poniéndolo en números una bombilla flourescente promedia una vida útil de aproximadamente 8,000 horas.

Mientras que las bombillas incandescentes sólo tienen una vida útil de alrededor de 1,200 horas, en contraste una luminaria LED promedio tiene una vida útil de más de 50,000 horas.

Más color y más diseño.

Las luminarias LED se manufacturan en múltiples formas y tamaños para diferentes configuraciones, ya sean en aplicaciones residenciales o comerciales.

Estas luminarias se fabrican para emitir una gran variedad de colores que se pueden personalizar a través de controles especiales o aplicaciones que utilizan la tecnología IoT.

Uno de los usos de las diferentes luminarias LED como las que ofrece CONSTRULITA se enfocan en crear efectos de iluminación que afectan la atmósfera de un espacio y el bienestar de las personas.

Siendo amigables con el medio ambiente.

La gran ventaja de las luminarias LED es que no contienen ningún material altamente tóxico como el mercurio, el cual es perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Utilizar tecnología LED ayuda a reducir la huella de carbono en un tercio y con una larga vida útil el uso de materiales se vuelve menor en comparación con tecnologías de iluminación tradicionales.

En CONSTRULITA desarrollamos productos que piensan en el medio ambiente, que ofrecen una gran variedad en diseño y color que permite crear diseños de iluminación únicos y de consumo eficiente.