Internet of Lights, iluminación inteligente con IoT

9 / 10 / 18

En Construlita entendemos que las edificaciones modernas requieren de un sistema de iluminación inteligente, para construir edificios y espacios inteligentes en Construlita te ayudamos a crear sistemas de iluminación inteligentes, integrado por luminarias LED capaces de conectarse entre sí y con dispositivos de control, esto sumado a sensores que permitan determinar las necesidades de luz para cada espacio.

El presente y el futuro de la iluminación es a través de la conectividad, aprovechando las ventajas que da el Internet of Things (IoT), permitiendo crear sistemas de iluminación de estado sólido capaces de recolectar y transmitir datos para maximizar su eficiencia y beneficio para quienes ocupan los espacios, además de que son sistemas capaces de decidir en qué momento se necesita cierto tipo de iluminación.

El IoT le da la capacidad de conectarse a múltiples objetos que utilizamos en nuestra vida diaria, las luminarias de nuestro hogar o de un edificio, las televisiones, entre otros, cada vez más objetos tienen la capacidad de conectarse a una red. Es gracias al IoT que surge un concepto conocido como Internet of Lights (IoL), el IoL se refiere a cualquier luminaria LED con capacidad de conectarse y que esta conexión impacte de manera positiva en la eficiencia y en sus funciones.

La industria de la iluminación ya está transicionando hacia sistemas de iluminación de estado sólido integrados por luminarias LED inteligentes, avances en la tecnología han permitido integrar procesadores y sensores en los LED, estos procesadores y sensores tienen la capacidad de conectarse a cualquier red de internet, así se conectan a Sistemas Automatizados de Edificios (BAS), redes inteligentes y servicios en la nube.

La tecnología continúa desarrollándose, buscando dar más capacidades inteligentes a las luminarias LED, desde el poder controlar toda la iluminación de un edificio desde un dispositivo móvil hasta integrar procesadores que ayuden a mejorar la calidad de las redes de telecomunicaciones.

En Construlita siempre buscamos estar a la vanguardia de las tecnologías utilizadas en los sistemas de iluminación LED y tenemos disponibles para ti una amplia gama de productos en nuestros catálogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *