Internet en las alturas con Li-Fi

15 / 07 / 19

Internet en un vuelo comercial, siempre y cuando una aerolínea lo ofrezca, la experiencia es la misma, es una conexión poco confiable y lenta.

Sin embargo las aerolíneas KLM y Air France quieren cambiar esto y ¿cómo lo harán? Implementando tecnología Li-Fi en sus vuelos comerciales, pero antes de platicar un poco más, ¿qué es Li-Fi?

Li-Fi

Es un método de comunicación que implementa Visible Light Communication o VLC, donde las señales se pueden transmitir a través de la luz visible y se puede usar un fotodetector para interpretar las señales en tiempo real.

Las señales se transmiten mediante el control del brillo de la luz, aquí la tecnología LED se hace indispensable ya que se pueden encender o apagar extremadamente rápido, esto se logrará utilizando una unidad óptica que se usará para controlar la potencia de la luz, para apagarla , atenuarla o aclararla, según las señales que se le envíen.

Li-Fi volando por los cielos.

El plan de la aerolínea francesa y la holandesa es el de ofrecer una conexión de 100 Mbps en cada asiento a cada pasajero, de cumplir con esta velocidad, los pasajeros podrán ver contenido en resoluciones de 4K, jugar videojuegos y navegar por internet

Para poner la comparativa, las máximas velocidades que actualmente se ofrecen en vuelos comerciales llegan hasta 15 Mbps, estamos hablando de que con Li-Fi pueden ser velocidades hasta 6 veces más rápidas.

El plan de la aerolínea francesa es de poder ofrecer conexión Li-Fi en todos sus vuelos comerciales a finales de este año 2019.

En CONSTRULITA, creemos en tecnologías disruptivas que vengan a cambiar el modelo de cómo nos comunicamos y el concepto en el que podemos tener a las fuentes de luz de nuestro alrededor, sin duda ver tecnología Li-Fi literalmente en los cielos pinta para un futuro conectado con mucha luz.