Iluminación LED: Reduciendo la contaminación global

4 / 06 / 19

La adopción de la iluminación LED industrial está creciendo rápidamente a escala global a medida que más empresas en más industrias descubren los beneficios de ahorro de energía y mantenimiento de los sistemas de iluminación de estado sólido.

La creciente disponibilidad de una amplia variedad de formas y tamaños para adaptarse a prácticamente cualquier aplicación y espacio, ha permitido a las luminarias LED ganar tracción por su capacidad de emitir luz, lo que crea un espacio más brillante y más seguro.

El costo ambiental de la iluminación vieja

Estas luminarias poco eficientes consumen una gran cantidad de energía, estas son algunas cifras:

Consumen aproximadamente 58 teravatios por año, o lo suficiente para iluminar un tercio de todos los hogares de los EUA.

Generan más de 41 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, incluidas 29 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, el equivalente a casi 9 millones de vehículos que se conducen cada año.

También producen hasta 73,000 toneladas de óxido nitroso y dióxido de azufre, las principales causas de lluvia ácida, smog y daño respiratorio.

Beneficios ambientales de la iluminación LED industrial

Las luminarias LED industriales ayudan a resolver una parte importante de los desafíos ambientales que enfrentan las empresas actualmente.

Estas luminarias LED son hasta un 80 por ciento más eficientes, lo que reduce en gran medida la cantidad de contaminación producida como resultado de la generación de energía, además de que no contienen sustancias peligrosas.

Por ejemplo, si se convierte a todos los sistemas de iluminación de EUA de luminarias viejas a LED, las empresas podrían ahorrar aproximadamente $3.6 mil millones de USD en costos anuales de electricidad.

También se reducirían las emisiones de carbono en 28 millones de toneladas métricas, de igual manera se eliminarían 67,000 toneladas de óxido nitroso y dióxido de azufre, además de eliminar el uso de 330 kilogramos de mercurio.

El diseño de iluminación para la sustentabilidad

A través de la selección de materiales, la configuración de componentes y otras consideraciones de diseño, los fabricantes podemos maximizar la sustentabilidad de las luminarias, estos son algunos puntos de cómo la innovación está ayudando a reducir la contaminación global:

Optimizaciones para extender la vida útil

El diseño de los sistemas de iluminación de estado sólido y de las luminarias LED las hace mucho más resistentes a los golpes y vibraciones en comparación con los sistemas que utilizan luminarias viejas.

Materiales de fabricación

Las luminarias LED industriales más avanzadas utilizan carcasas de aluminio ligeras, que incluso se pueden fabricar con materiales reciclados, estos accesorios ligeros reducen el peso del envío, disminuyen los costos y las emisiones de combustible de transporte y una mayor cantidad de la luminaria puede reciclarse al final de su vida útil.

Control

Las luminarias LED modernas permiten un control preciso para maximizar la luz utilizable y mejorar la uniformidad de la luz en cada espacio.

Controles inteligentes e integración al IoT

Las luminarias LED inteligentes con capacidades de control inteligente e integración al IoT se pueden controlar de manera precisa según las necesidades de cada espacio.

En CONSTRULITA hemos desarrollado productos que permiten a las empresas reducir su impacto ambiental, apoyando a las industrias a ser más sustentables con diferentes soluciones de iluminación.