Industrial

Iluminación industrial: La clave para una industria más fuerte

18/09/23
Te compartimos algunos aspectos importantes que se deben considerar al diseñar e implementar un sistema de iluminación industrial.

Un sistema de iluminación industrial correctamente diseñado contribuye de forma importante al éxito del desarrollo del sector industrial. Por ejemplo, visto desde el enfoque financiero, la iluminación adecuada permite reducir los costos de mantenimiento y consumo energético, mientras beneficia la productividad al proporcionar la visibilidad necesaria para tareas complejas en los distintos planos de trabajo.

Por otra parte, los procesos de manufactura contemplan actividades de inspección y procesos logísticos en donde las tareas deben realizarse de manera eficiente y segura, debido a que los espacios industriales suelen presentar algunas de las actividades más complejas, peligrosas y exigentes en donde, sin duda, la iluminación es fundamental para mantener la seguridad, minimizar errores y reducir accidentes.

De igual forma, en los entornos industriales es común encontrar temperaturas extremas, dificultad para realizar tareas de mantenimiento, ruido excesivo y maquinaria con áreas de trabajo integradas donde es indispensable un diseño de iluminación que facilite las condiciones para el personal operativo.

Tomando en cuenta lo anterior, al diseñar e implementar sistemas de iluminación industrial se deben considerar aspectos como:

  • Alta eficacia lumínica que garantice un buen flujo de iluminación con un menor gasto energético.
  • Altos grados de protección y resistencia que aporten una larga vida útil a los luminarios, reduciendo así el mantenimiento.
  • Tecnología de punta que asegure una iluminación de calidad en términos de temperatura de color, óptica y confort visual, favoreciendo la seguridad visual de las personas. 
  • Practicidad y facilidad de instalación y control.

Iluminación industrial

Construlita y la iluminación industrial

En Construlita trabajamos día a día para diseñar y producir los mejores productos de iluminación que respondan a los retos actuales que presenta el sector industrial en México y Centroamérica. Gracias a nuestro equipo de investigación y desarrollo, ofrecemos equipos de iluminación con la más reciente tecnología, desarrollados con altos estándares de calidad en nuestro Centro de Manufactura en la ciudad de Querétaro, México.

Además, nos hemos preocupado por incorporar en nuestros procesos, certificaciones como NOM y UL que avalan la calidad de nuestros productos, haciéndolos sumamente competitivos para el mercado actual y respondiendo a las necesidades propiciadas por el auge del nearshoring.

Nuestro renovado catálogo de iluminación industrial cubre un amplio rango de aplicaciones: desde iluminación para montaje medio y alto, luminarios con altos grados de protección para la industria farmacéutica y alimentaria, integración de sensores de presencia y movimiento que favorecen el ahorro energético y una gran variedad de potencias, ángulos de apertura y temperaturas de color.

Casi 40 años de experiencia en iluminación respaldan nuestro conocimiento y compromiso por ofrecer soluciones para crear una industria más fuerte. Visita nuestro catálogo de productos en línea o descárgalo para conocer la oferta tecnológica para el sector industrial de Construlita.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter