Iluminación en restaurantes: Atmósferas de luz

24 / 04 / 19

La luz y su magia en los restaurantes

Una buena iluminación, una buena comida, un buen vino y mejor aún, una buena compañía, los restaurantes y la atmósfera que en cada uno se crea nos hacen sentir como la versión más carismática y atractiva de nosotros.

Elementos clave

Los elementos clave de esta ilusión son la dispersión de las fuentes de luz, los diferentes rebotes que la luz tiene sobre las superficies de metal, madera, granito o cristal y el balance de la iluminación entre las diferentes áreas del espacio (la entrada, el bar, los booths, los baños o las escaleras), todo con el objetivo de tener transiciones suaves para quienes visitamos un restaurante.

Algunos diseñadores de iluminación son amantes de poner una luminaria sobre la mesa, la cual produce la cantidad necesaria para que nosotros podamos observar nuestra comida, pero aún con el las luminarias más románticas no pueden faltar unas velas para mejorar la atmósfera.

Todas las decisiones sobre diseño de iluminación en los restaurantes tienen como objetivo mantenernos bajo una suerte de encanto, como en el escenario de un mago, la iluminación en restaurantes funciona mejor cuando no la ves trabajando.

Los dos puntos críticos en el diseño de iluminación en restaurantes para hacernos sentir a los comensales más atractivos son la iluminación desde abajo y la difusión de las fuentes de luz.

¿Por qué la iluminación desde abajo?

La respuesta es que las facciones humanas se ven embellecidas por la iluminación desde abajo, se le conoce como el “fenómeno de la fogata”, si iluminamos desde arriba esto produce sombras sobre nuestros ojos, lo cual nos hace ver cansados.

¿Por qué difuminar las fuentes de luz?

Porque las personas en realidad no quieren ver de dónde viene la luz, lo ideal es que solo puedan sentir el brillo de la luz.

Muchos de nosotros no notamos la iluminación en un restaurante hasta que es un diseño de iluminación malo, ya se muy brillante o muy oscuro, que las luminarias parezca fuera de lugar, el uso luces fluorescentes o que simplemente una persona del staff ajusta el dimmer del restaurante, causando que la ilusión se pierdan para quienes están ahí.

En CONSTRULITA somos expertos en diseñar una iluminación que cree esa magia, esa atmósfera que nos haga sentir cómodos, carismáticos y atractivos.

¡Crea la atmósfera que cautive a tus clientes, ponte en contacto con nosotros!