portada

Secretos para la iluminación de interiores

31 / 10 / 18

La iluminación general o ambiental es aquella que, sin crear jerarquías o recorridos específicos, permite a los usuarios ver y desplazarse dentro de un espacio.  Aunque cada proyecto de iluminación es muy distinto y dependerá de la función del espacio, la iluminación general tiene características particulares que siempre deben tomarse en cuenta para conseguir los mejores resultados. Te compartimos tres consejos que nunca debes olvidar:

  • Homogeneidad

La iluminación general debe garantizar la uniformidad de la luz a lo largo y ancho del espacio, por ello es conveniente utilizar luminarios con ángulos de apertura amplios que permitan cubrir una mayor superficie con un menor número de equipos. Sin embargo, también es prioritario cuidar el confort visual y evitar a toda costa los deslumbramientos.

La iluminación general puede llegar a ser muy versátil y se pueden utilizar luminarios suspendidos, empotrados y sobrepuestos, pero al combinar diferentes tipos de luminarios es importante seleccionar aquellos que faciliten la instalación y el mantenimiento.

  • Bajos contrastes

Cuando se planifica la iluminación general hay que tener cuidado de no generar zonas de sombras o contrastes muy marcados. Será mejor crear ambientes consistentes que permitan entender un espacio en toda su amplitud. Este tipo de iluminación es muy útil en pasillos, escaleras y zonas de alto tránsito.

  • Cantidad de luz adecuada para el espacio adecuado

Aunque la luz intensa provoca un estado de alerta, también es importante cuidar los niveles de iluminación general y el consumo eléctrico en espacios destinados al trabajo o la educación, ya que no es adecuado sobreiluminarlo. Esto dependerá de la actividad a realizar, la NOM-025-STPS-2008 establece un rango entre 50 y 100 luxes para interiores generales y áreas de circulación.

Una estrategia excelente para controlar la intensidad de la luz y regular los niveles de iluminación es instalar grupos de luminarios que puedan encenderse en conjunto o utilizar un sistema de control.

Uno de los luminarios CONSTRULITA más utilizados para interiores es Litepad, nuestra nueva generación de paneles LED ideales para espacios interiores en tiendas departamentales, bibliotecas u oficinas. Brindan una luz difusa y confortable, adecuada para la iluminación general.

Los luminarios Litepad son de fácil instalación y conexión gracias a su tapa de cableado y conectores tipo alerón, esto reduce el tiempo de montaje y también facilita el mantenimiento. En el diseño de Litepad hemos integrado brazos retráctiles lo que lo hace sencillo de instalar y permite empotrarlo en cualquier tipo de plafón.

grafico litepad 1

 

Este nuevo diseño cuenta con un controlador incorporado al cuerpo del luminario, el cual se puede remover fácilmente para ofrecer un mantenimiento rápido

 

Gráfico litepad 2

Litepad puede usarse en proyectos de iluminación y arquitectura interior gracias a su práctico diseño minimalista y funcionalidad. Además está disponible en versiones cuadrada y redonda con diferentes potencias y flujos luminosos que crean un amplio rango de soluciones, ya sea para un proyecto nuevo o una remodelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *