Iluminación de Hospitalidad: Nuevas tendencias

22 / 07 / 19

El diseño de la iluminación para espacios de hospitalidad consiste primordialmente en ayudar a los huéspedes y usuarios a sentirse bienvenidos y cómodos, creando una sensación de “hogar lejos de casa”.

Pero la realidad es que a medida que cambian las demográficas de nuestras ciudades, las marcas de hospitalidad han comenzado a centrarse en los millennials y las preferencias de este segmento de mercado.

Los millennials son un segmento de mercado que disfruta mucho de viajar, son quienes adoptan nuevas tecnologías con capacidades de personalización, además buscan nuevas experiencias, es gracias a este comportamiento que la iluminación de hospitalidad está cambiando.

Estas son algunas de las tendencias en iluminación de hospitalidad que se están haciendo presentes.

Luminarias ocultas.

Ya sea que un diseñador de iluminación esté buscando mejorar los acabados interiores o resaltar pequeños detalles arquitectónicos para atraer a una persona a dentro de un espacio, una luminaria oculta crea interés y brillo sin exponer la fuente de la luz.

Utilizar luminarias ocultas también pone el centro de atención en el objeto que está resaltando en lugar de la luminaria en sí.

Módulos integrales de iluminación LED.

Gracias a los avances tecnológicos de la tecnología LED, ahora encontramos múltiples luminarias con módulos de iluminación LED integrales, esto significa que tenemos más opciones que nunca en cuanto a la forma y el estilo de una luminaria y esto da cabida a diseños más creativos.

Iluminación lineal.

Iluminación que ayuda a guiar a una persona dentro de un espacio, por ejemplo, la iluminación completamente integrada a una barra ayuda a resaltar las botellas y la cristalería que están en exhibición, creando la ilusión de que están iluminadas mágicamente.

Aplicaciones como estas guiarán nuestros ojos alrededor de un espacio, creando un sentimiento de comodidad y calidez que todos buscamos y deseamos en los espacios.

En CONSTRULITA desarrollamos una gran variedad de productos porque creemos que los consumidores y sus hábitos de consumo marcan las tendencias que afectan los espacios que se visitan y por lo tanto la iluminación que encontramos ya que las demográficas cambian y la luz también.