Human Centric Lighting para una sociedad más sustentable

15 / 10 / 18

En Construlita sabemos que la iluminación y la luz son una parte integral de la manera en que interactuamos con nuestros entornos y los espacios en los que habitamos y nos desenvolvemos, es gracias a los avances en la tecnología en la industria de la iluminación que ahora somos capaces de controlar la iluminación de cada espacio y de cada entorno, este control tiene un impacto en nuestra biología, específicamente en nuestro ritmo circadiano, es de la necesidad de maximizar el impacto positivo que tiene la iluminación artificial en nuestros cuerpos que nace lo que se conoce como Human Centric Lighting (HCL).

Hemos platicado en otros artículos lo que es Human Centric Lighting, así como las diversas aplicaciones que puede tener en cada uno de los espacios que habitamos, ya sea nuestro hogar o lugar de trabajo.

Fue hasta hace unos años que en realidad se empezó a pensar en la iluminación como algo más allá de simplemente iluminar, gracias a la llegada de la Human Centric Lighting se pueden aprovechar los diversos avances tecnológicos para diseñar sistemas de iluminación inteligente con capacidad para recrear las diferentes condiciones de iluminación natural que tenemos durante el día, el propósito de la HCL es la de ayudar a que nuestros relojes biológicos no pierda su ajuste, mejorando nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro desempeño.

En oficinas y escuelas la implementación de sistemas inteligentes de iluminación HCL representan una mejora en la capacidad de aprendizaje, concentración y desempeño, además mejorar la eficiencia y la objetividad en el trabajo, mejorar el ciclo de sueño y reducir la cantidad de empleados ausentes.

Los sistemas de iluminación HCL se consideran sistemas de iluminación sustentables ya que mejoran la calidad de vida de las personas y además tienen un reducido impacto en el medio ambiente. Es importante reconocer que la adopción de tecnología HCL en cada espacio que habitamos es avanzar más hacia una sociedad más sustentable, ayudando a reducir nuestra huella de carbono y a maximizar el aprovechamiento de la luz natural que tenemos disponible.

En Construlita tenemos disponible una gran variedad de productos para poder diseñar sistemas de iluminación sustentables, creemos que el futuro es un futuro iluminado por tecnología verde, iluminando para beneficiar nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *