Human Centric Lighting: Iluminación recetada

23 / 06 / 19

Iluminación centrada en el ser humano

Human Centric Lighting (Iluminación centrada en el ser humano) se trata de tomar ventaja de los diversos avances tecnológicos para diseñar sistemas de iluminación inteligente con capacidad para recrear las diferentes condiciones de iluminación natural que tenemos durante el día.

El propósito del HCL es el de ayudar a que nuestros relojes biológicos no pierdan su ajuste, mejorando nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro desempeño en cada espacio que habitamos.

De acuerdo con expertos, la luz del día, las vistas hacia el exterior y el control de los niveles de luz son partes esenciales de HCL, estos deben ser factores clave en el diseño de los lugares de trabajo.

Un enfoque en Human Centric Lighting es fundamental para mejorar nuestro bienestar y nuestra felicidad, haciendo que los espacios sean más atractivos para empleadores, trabajadores y consumidores.

La calidad de la luz es importante

Gracias a que la tecnología LED se ha vuelto económica y accesible, la iluminación LED puede ajustarse con precisión a temperaturas de color específicas, a diferentes intensidades y a diferentes tonalidades de color.

Es gracias a estas ventajas que la iluminación LED contribuye a la comodidad de los ocupantes y al atractivo de un espacio.

Tecnología inteligente, iluminación inteligente

El Internet de las cosas (IoT), a través de la automatización y la conexión, está ayudando a crear ambientes flexibles y dinámicos que permiten a las personas interactuar con ellos, y que además, permiten un mayor ahorro de energía.

Una receta para una mejor salud.

Viendo más hacia el futuro, en el 7º Foro Anual de Iluminación de la National Lighting Bureau, la posibilidad y el potencial de la “iluminación con receta” fue uno de los temas que generó interés.

Un grupo de expertos imagina un dispositivo portátil de iluminación personal que a medida que la persona se mueve por los espacios de un edificio el dispositivo ajustará la iluminación del espacio de acuerdo con la exposición lumínica prescrita para esa persona en particular.

En CONSTRULITA creemos que la iluminación del hoy y del mañana es la que se centra en el ser humano y su bienestar y salud, buscamos desarrollar soluciones de iluminación que ayuden a las personas a sentirse mejor, con más energía y más saludables, todo con el poder de la luz.