DMX y BARRAS PRO COLOR CONSTRULITA

28 / 05 / 19

Digital MultipleX conocido como DMX, es un protocolo electrónico utilizado en luminotecnia para el control de dispositivos de iluminación profesional. DMX permite la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz. Las BARRAS PRO COLOR de CONSTRULITA son luminarios LED RGBW FULL DMX de alto rendimiento para aplicaciones de exteriores que permiten iluminar los entornos en exterior uniformemente en una amplia gama de colores, desde paredes y fachadas altas, senderos, árboles y más.

Este protocolo de comunicación lumínica fue publicado por primera vez en el año 1986 por la USITT (United States Institute for Theatre Technology). Pensado en un principio para poder controlar todas las luces usadas en los teatros, independientemente de su fabricante.

Más tarde, DMX se volvió un estándar internacional y los fabricantes comenzaron a crear otros dispositivos que podían usarse con ese mismo protocolo de control, como son los scanners de LED y otros tipos de luces.

DMX aparece como la solución al problema de la incompatibilidad que existía entre marcas por la utilización de protocolos propios, lo cual obligaba a tener un sistema de control por cada marca de luces que se tenía.

DMX fue originalmente pensado para usarlo en controladores de enlace y dimmers de diferentes fabricantes, sin embargo, pronto se convirtió en el protocolo preferido para controlar aparatos de iluminación. Nuestras BARRAS PRO COLOR CONSTRULITA están listas para recibir directamente señal DMX de cualquier controlador que utilice este protocolo.

Las BARRAS PRO COLOR CONSTRULITA son fáciles de sobreponer e instalar gracias a su yugo dirigible fabricado en polímero y se conectan de manera individual directamente a la red eléctrica en un amplio rango de voltaje de entrada, lo cual permite conectar cuantas piezas sean necesarias en serie y bajo la misma señal DMX.

Puedes elegir entre dos ópticas y vienen con una interfaz SUSHI RB (Sunlite Universal Smart Handy Interface), que es el sistema de control de iluminación DMX con más éxito en el mercado actualmente y que puedes programar con una USB desde tu dispositivo móvil.