Diseño de iluminación en hoteles

29 / 10 / 18

En Construlita sabemos que la iluminación LED ha ido avanzando y evolucionando desde su invención, ahora las luminarias LED son vendidas a precios accesibles con una gran calidad y con esto muchos diseñadores de iluminación han buscado la manera de incorporar iluminación LED.

Los sistemas de iluminación LED ofrecen a la industria hotelera un modelo más eficiente que las luminarias incandescentes o fluorescentes, les da un perfil más eco-friendly, menores costos de operación y mantenimiento, además de que otorgan una inmensa versatilidad para poder personalizar las experiencias de los huéspedes a través de la luz en cada espacio.

La larga vida útil, rango de color, intensidad y capacidad de control que ofrecen las luminarias LED han abierto un nuevo universo de posibilidades para diseño, eficiencia y sustentabilidad, además gracias a la larga vida útil de los LED estos pueden ser instaladas en lugares no convencionales de difícil acceso que antes no se podía, por estas razones de platicamos de cómo la iluminación LED se está convirtiendo en la tendencia para la los diseños de iluminación en hoteles.

Versatilidad

Las luminarias LED pueden ser integradas a cualquier diseño de iluminación ya que estéticamente pueden no distinguirse de luminarias más clásicas, esto es una gran ventaja cuando se busca lograr un diseño de iluminación que se clásico o contemporáneo.

Debido a que los LED son tan pequeños un diseñador de iluminación no tiene que preocuparse de esconderlos para mantener cierta estética, además de que permite tomar diseños viejos y agregar un toque de modernidad a ellos, por ejemplo muchos hoteles boutique quieren tener una estética clásica, diferente, sin que se vea algo muy moderno, las luminarias LED permiten integrar tecnologías de nueva generación con diseños clásicos.

Color y luz

Las nuevas luminarias LED inteligentes son capaces de ser controladas remotamente para cambiar el color e intensidad de la luz que están emitiendo, permitiendo que los espacios puedan transformarse de algo cálido y de confort a un espacio un tanto más frío y elegante, la realidad es que el color de la luz de un espacio puede determinar que tanto gusta y que tanto evoca a que las personas les guste estar en un lugar, la iluminación puede evocar emociones en quienes visitan un hotel.

Con este control no solo quienes administran los espacios del hotel pueden tener el control, con la capacidad de las nuevas luminarias LED se le puede dar el control a los huéspedes para que puedan crear un entorno que sea el adecuado a lo que quieren y necesitan, por ejemplo si están trabajando o si se están preparando para salir a un evento o si solo buscan relajarse. La capacidad de poder controlar la luz y su color permite transformar espacios y sus atmósferas de manera drástica en segundos.

En Construlita entendemos las necesidades que los hoteles tienen para mantener una estética atractiva, diferente y funcional para que los huéspedes se sientan cómodos y que regrese a hospedarse, por eso ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para cada diseño de iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *