Iluminación decorativa, iluminación arquitectónica

Iluminación Decorativa VS. Iluminación Arquitectónica

25 / 06 / 19

La luz es una vital herramienta dentro de cualquier proyecto arquitectónico. Actualmente, la iluminación no se piensa como un elemento únicamente funcional que se deba agregar después de haber terminado una construcción. Durante el proceso creativo de los diseñadores y arquitectos, la luz es considerada de igual forma que se planea utilizar mármol, madera o agregar muros. 

Aunque este vital e importante ingrediente dentro de la arquitectura, no está en discusión, lo cierto es que la funcionalidad de los distintos tipos de luminarios que se encuentran en el mercado, siguen causando controversia. La iluminación decorativa y la iluminación arquitectónica, parecen ser dos ramas que siguen peleadas, pero los avances tecnológicos, así como las nuevas corrientes holísticas en el diseño han provocado que esa barrera sea cada vez más imperceptible. 

¡Aprovecha al máximo el potencial de cada luminario!

 

El primer paso para lograr que tus proyectos de iluminación se favorezcan al especificar luminarios sin “prejuicios” funcionales, es precisamente conocer todo el potencial que tiene cada equipo y hacer a un lado los mitos

Cada vez es más difícil concebir la idea de que un luminario es únicamente arquitectónico o que su función es meramente decorativa o de acento. Las nuevas tecnologías y el LED han permitido la creación de luminarios arquitectónicos cada vez más atractivos visualmente, no solo por la luz que emiten, sino por sus formas; incluso ya no es necesario esconderlos. 

Por otro lado, los luminarios decorativos reúnen una serie de características técnicas que facilitan su especificación: fotometrías, temperaturas, eficiencia lumínica, etc. Así, no solo aportan personalidad y armonía en un espacio, también contribuyen al proyecto de iluminación.

Iluminación Decorativa, Iluminación Arquitectónica

En CONSTRULITA sabemos lo importante que es para especificadores, diseñadores y arquitectos, contar con luminarios de la más alta calidad, que reúnan todos los aspectos técnicos que hagan viable y sustentable el proyecto y formen parte de la estética del espacio. Con este fin, desarrollamos luminarios de diseño que aportarán toda la luz que necesita, con la mejor tecnología y todas las características técnicas que encontrarás en nuestros catálogos y página de productos

Somos los profesionales de la luz. #SomosCONSTRULITA.