Controles de iluminación: Luminarias LED más eficientes

12 / 06 / 19

La tecnología LED ha tenido impacto significativo y revolucionario en el mundo de la iluminación en la última década.

Las luminarias LED son una de las maneras más rápidas de hacer que los edificios sean más eficientes en su consumo de energía y la realidad es que los sistemas de iluminación LED se están convirtiendo en la norma estándar para los nuevos proyectos de construcción alrededor del mundo.

Un estudio realizado por el Energy Futures Group (EFG) señala que agregar controles de iluminación inteligentes conectados a través de redes como IoT (Internet of Things), a las instalaciones iluminación LED aumenta el ahorro de energía en un promedio del 47% más allá de los ahorros que las luminarias LED por si solas traen.

Luminarias LED conectadas

El Internet of Things (IoT) es la tecnología que nos permite controlar cada objeto a nuestro alrededor a través de redes de datos como el Wi-Fi, Li-Fi o el Bluetooth.

En el caso de la iluminación no es diferente, las luminarias con capacidad de transmisión y procesamiento de datos a través de una red de datos agregando nuevas ventajas a la tecnología LED tradicional.

La implementación del IoT es clave para desarrollar sistemas de iluminación más sustentables, agregar conectividad a internet e inteligencia a los sistemas de iluminación de los edificios es una de las piezas clave de la optimización del uso de energía de los espacios.

Con sensores de temperatura y luz que no solo imitan los ciclos de luz natural dentro de los edificios, sino que también ayudan a hacer más eficiente el consumo de energía.

En CONSTRULITA hemos desarrollado luminarias que tienen la capacidad de utilizar la tecnología IoT buscando ofrecer soluciones de iluminación que ayuden a las empresas y las personas a ser más eficientes en su consumo de energía.