¡Muestra tu talento en Construlita Lighting Awards 2020!

26 / 11 / 19

 

Construlita Lighting Awards es un esfuerzo para difundir y reconocer el talento de quienes engrandecen los espacios a través del diseño de iluminación. Es un concurso abierto y gratuito que invita a participar a los nuevos talentos de distintas disciplinas creativas relacionadas con el mundo de la iluminación, como: arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores de producto, diseñadores de iluminación, ingenieros y cualquier otra área afín.

Las nuevas generaciones son el motor de la industria de la iluminación, es por eso que hemos creado una categoría estudiantil que acompaña a las seis categorías profesionales que componen este reconocimiento:

  • Categorías para profesionales: Iluminación arquitectónica, Iluminación interior, Grandes superficies, Diseño de producto, Paisajismo y Light-art.
  • Categoría para estudiantes: Conceptual.

A lo largo de cinco ediciones hemos descubierto la importancia de apoyar al talento emergente y crear vínculos entre profesionales con distintos niveles de experiencia y trayectoria. Nuestro jurado 2020 es una muestra de la diversidad y profesionalismo de la iluminación en México y América Latina:

    • María de los Ángeles Escobedo, empresaria mexicana especialista en diseño e iluminación de espacios arquitectónicos. Cuenta con treinta años de experiencia y ha destacado a nivel profesional con algunos de los proyectos más importantes en México. Es directora y fundadora de Unicorp Lighting + Design y Architectural Lighting Solution.
    • Bianca Gortárez Hernández, maestra en iluminación arquitectónica, así como en museografía y espacio efímero por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha colaborado con diversos despachos como diseñadora de iluminación. Actualmente, coordina e imparte clases en la Especialidad de Iluminación de Interiores en Centro y forma parte del equipo de lightroom.lighting.
    • Luca Salas Bassani Antivari, diseñador arquitectónico y especialista en iluminación, ganador en la edición 2018 de Construlita Lighting Awards. Ha realizado proyectos en Milán, Hamburgo, Nantes, Ámsterdam, Berlín y México. También ha destacado en el área académica en instituciones como Gerrit Rietveld Academie, Posgrados UNAM, Universidad Anáhuac, Apil y en la Especialidad de Iluminación de Interiores de Centro.
    • Pedro Solaegui, arquitecto egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Desde hace 20 años forma parte de la firma Ares Arquitectos, donde actualmente es socio y director, especialista en diseño comercial y retail. También es miembro de la Sociedad Mexicana de Interioristas.

El máximo galardón de los Construlita Lighting Awards será otorgado al proyecto que se considere el mejor entre todas las categorías profesionales. El ganador obtendrá un tour #LightParadise en Costa Rica, una experiencia curada para conocer los tesoros de un paraíso de iluminación natural y artificial en América Latina, $50 mil pesos en producto Grupo Construlita y 3 certificaciones DIALux.

El equipo organizador de este reconocimiento ha preparado una premiación que promete ser un festejo inolvidable para los entusiastas de la iluminación y la cultura de la luz. Conoce a los ganadores y celebra con otros apasionados de la luz el 26 de febrero de 2020 en Expo Lighting America.

Inscribe tus proyectos hasta el 7 de febrero, es muy fácil y el registro completamente gratuito. 

 

 

Construlita Lighting Awards es una iniciativa conjunta de Grupo Construlita con el apoyo de Expo Lighting America. Más información en: www.construlitalighting.com/cla/

Fechas importantes de Construlita Lighting Awards
Cierre de registro: 7 de febrero 2020
Premiación: 26 de febrero 2020