Construlita Ilumina KidZania GDL

12 / 10 / 18

KidZania es una ciudad segura, única e interactiva construida completamente para niños, que combina el aprendizaje y la realidad con el entretenimiento. Los niños aprenden haciendo, y en KidZania los niños de todas las edades pueden explorar independientemente más de 60 actividades de la vida real y probar sus habilidades en una variedad de profesiones. Una réplica a escala del mundo real -completa con calles, edificios, un sistema de transporte y una economía funcional- KidZania es el lugar donde los niños pueden descubrir, explorar y aprender a través del juego de rol de diferentes trabajos de la vida real, tales como pilotos, periodistas, científicos, bomberos, conductores de televisión, cirujanos y muchos más. ¡KidZania es entretenimiento educativo y proporciona una forma dinámica de aprender y desarrollar habilidades vitales esenciales mientras se divierten!

KidZania es una empresa 100 por ciento de idea mexicana que tiene más de 18 años de trayectoria, desde la Ciudad de México, Tokio, y hasta Londres, esta ciudad de niños cuenta con 24 sedes alrededor del mundo, KidZania recibe más de 9 millones de visitantes al año en 19 países, y próximamente lo hará en 12 ciudades de edu-entretenimiento, desarrolladas y diseñadas por sus propios arquitectos y diseñadores.

Esta maravillosa 4ta ciudad educativa 4.0, la cual ha apostado por la tecnología, invertirá 250 millones de pesos  en “La Perla Tapatía” en plaza Patria; abrirá sus puertas el último trimestre del año 2018 y no podría estar mejor iluminada que con Construlita.

Platicamos con el Ing. Francisco Rojas y la Arq. Adriana García de Luz Atmósfera y Diseño  (LDA) quiénes son socios estratégicos de Construlita. LDA es un despacho de profesionistas dedicados al diseño de iluminación para crear atmósferas interiores y exteriores que enaltezcan el lugar y exalten los sentidos de cada persona que pueda experimentar cada espacio.

¿Como nace el proyecto de KidZania y Construlita?

Primero LDA contactó a las personas de KidZania en México y visitaron al arquitecto encargado del proyecto donde se platicó con él sobre los productos de Construlita y le proporcionamos un catálogo con los productos, posteriormente cuando se planteó la idea de a abrir KidZania en Guadalajara se concursa por la licitación y LDA la gana con Construlita. De esta manera nosotros asesoramos a los arquitectos e ingenieros de KidZania en qué luminarias son las mejores para el enfoque y las necesidades del proyecto, es así como iluminamos varias de las áreas de KidZania, espacios como el área de cocina y comedor, los pasillos, y el espacio en general del proyecto por dónde van a transitar todas las personas que visiten la ciudad.


Nos enfocamos en asesorar a los clientes, en ofrecerles lo que se adecua y mayor beneficios a sus proyectos, basándonos en las necesidades de y en la naturaleza de estos.

Parte de lo que distingue a LDA y Construlita es la asesoría personalizada y especializada que brindamos a cada uno de nuestros clientes y sus proyectos de modo que se diseñen soluciones de iluminación ad hoc a los objetivos que se quieren alcanzar y las emociones que queremos transmitir a través de la luz y de la manera en que se diseña la iluminación de cada espacio.

En Construlita nos sentimos muy orgullosos de contar con una red de socios estratégicos como LDA, socios altamente profesionales, capacitados y que como nosotros, son apasionados de la iluminación y de todo lo que la luz puede transmitir.

Es un honor para Construlita poder participar en proyectos como KidZania GDL, en proyectos que ayudan a que las personas encuentren espacios en dónde aprender, crecer y convivir como familia y sociedad, iluminamos KidZania con la idea de que podamos elevar la luz que hay en cada uno de los niñas y niñas de nuestro México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *