CONSTRULITA - Cálculo lumínico

Cálculo lumínico de luminarios de diseño

24 / 10 / 19

 

¿Cómo puede un diseñador profesional saber si la luz funcionará justo como la conceptualizó para su proyecto? En el proceso de diseño de iluminación, es vital realizar el cálculo lumínico de todos los equipos, pues solo así podrá visualizarse la distribución de la luz y cómo se comportará en una escena lo más apegada posible a la realidad. 

Por mucho tiempo, se tuvo la creencia de que los luminarios decorativos solamente cumplían una función ornamental y no eran considerados dentro del cálculo. Pero, con el desarrollo de equipos cada vez más grandes y de flujos luminosos altos, sin duda, no realizar el cálculo afecta en el resultado final del proyecto de iluminación, pues existen luminarios de diseño que por su potencia y flujo pueden llegar a competir con la iluminación general de un espacio. 

CONSTRULITA - Cálculo lumínico

Entre las muchas opciones de programas para cálculo lumínico, DIALux es el software líder para planeación, cálculo y visualización con una comunidad de más de 700 mil usuarios. Se trata de una herramienta gratuita y disponible en 25 idiomas que permite calcular desde escenas sencillas, hasta edificios completos. 

Actualmente, gracias al plug-in de CONSTRULITA en DIALux, es posible realizar el cálculo lumínico de casi la totalidad de nuestros luminarios, incluídos los de la familia Diseño. Con la mejor tecnología LED, alto rendimiento, buen flujo luminoso, los luminarios de diseño CONSTRULITA, no solo aportan protagonismo visual en un proyecto, incluso, si se realiza un cálculo lumínico adecuado, pueden llegar a utilizarse como iluminación general.  

Encuentra toda la familia Diseño, aquí.

Descarga el plug-in de DIALux.

 

* Fotografías cortesía de Taller La Semilla.