CONSTRULITA - Cálculo lumínico, DIALux

¿Cómo calcular la luz del día en un proyecto de iluminación?

6 / 11 / 19

La luz del día es un factor importante a considerar cuando se planea la iluminación de un espacio. Además, también juega un papel importante en el cálculo de eficiencia energética. Tomando como referencia este contexto, DIALux ha dado respuesta a una de las preguntas más comunes entre los diseñadores de iluminación:

¿Por qué la luz del día no puede calcularse igual que la luz emitida por un luminario?

El cálculo lumínico solo puede realizarse en interiores y se consideran únicamente las ventanas que dejan pasar una gran cantidad de luz natural hacia el interior del espacio. Otro tipo de aberturas no son consideradas en el cálculo del proyecto, por ejemplo, las ventanas ubicadas dentro de un edificio que no comunican con el exterior, no son entradas importantes de luz natural. 

CONSTRULITA - Cálculo lumínico, DIALux

Al realizar el cálculo con ayuda de una herramienta digital como DIALux, este tipo de aberturas se detectan automáticamente. Si es necesario, se puede ajustar esta configuración directamente en el panel con la herramienta “Building Openings”. En cuanto a la iluminación exterior, el escenario se ilumina únicamente con fines de visualización y los niveles de flujo luminoso no se calculan. 

Podrás encontrar más información sobre el cálculo de luz natural en el siguiente artículo de DIALux. También te recomendamos visitar la sección de soporte.

 

*Fuente: DIAL Blog.