Blancos dinámicos - CONSTRULITA

Blancos dinámicos para la productividad

22 / 08 / 19

¿Cómo puede ayudar un sistema Dim to Warm dentro de los espacios de trabajo o educativos?

 

Los investigaciones y avances tecnológicos en torno a la luz y sus efectos en los seres vivos ha dado como resultado múltiples tendencias en la industria de la iluminación que cada día se apegan más a un mismo objetivo: imitiar el ciclo natural de la luz del sol.

Más allá de contar son sistemas complejos de iluminación que hagan parecer un espacio sofisticado o moderno, las nuevas tecnologías de control y atenuación de iluminación pueden ayudarnos a mejorar nuestros estados de ánimo, las horas de productividad, las horas de sueño, incluso, nuestra salud, convirtiéndose en verdaderas herramientas para el día a día.

Dentro de un espacio de trabajo o de estudio es necesario contar con buena iluminación que nos permita tener una vista general del lugar y de las tareas que se realizan, pues también está implícita la seguridad de los usuarios.

Pero, lo cierto es que la iluminación hoy en día va más allá de solo colocar luz para ver bien, la luz también se coloca para generar bienestar.

 

Diversas investigaciones señalan los efectos dañinos de la luz azul en el organismo humano. Sin embargo, si este tipo de luz es controlada y utilizada con moderación puede beneficiar altamente la concentración y productividad.

¿Por qué sucede esto? 

 

Nuestro organismo responde de manera natural a las longitudes de onda de la luz. Al igual que las plantas, respondemos de forma distinta al exponernos a la luz del sol en diferentes horarios. Comencemos hablando de las horas de sueño, éstas generalmente son durante la noche y lo ideal es que haya total oscuridad, pues así es como nuestro organismo entiende que es momento de bajar el ritmo y descansar.

Al amanecer, la luz del sol es tenue y cálida hasta alcanzar la máxima intensidad cuando tiene una mayor intensidad de luz azul. De la misma manera nuestro cuerpo y sus sistemas comienzan a despertar poco a poco, hasta alcanzar el máximo estado de alerta cuando estamos más expuestos a la luz azul, por lo que no es extraño que a las primeras horas del día nos cueste un poco más de trabajo concentrarnos o realizar la tarea más compleja del día.

Al atardecer, el sol comienza a bajar y con él la cantidad de luz que llega a nuestro hemisferio, la cual vuelve a ser nuevamente cálida, preparándonos para el descanso en la completa oscuridad.

Blancos dinámicos - CONSTRULITA

Debido al estilo de vida moderno, sabemos que las actividades escolares y laborales se realizan en espacios cerrados donde muchas veces no hay una contribución suficiente de luz natural. Es por esto que es de suma importancia contar con sistemas que permitan realizar esa imitación del ciclo solar, favoreciendo la productividad y al mismo tiempo ayudando a indicarnos cuándo debemos comenzar a bajar las revoluciones para ir a casa y descansar.

Los sistemas de iluminación de blancos dinámicos son ideales para estos espacios. En CONSTRULITA contamos con distintas familias de luminarios como PaneLED Ambience que te ayudarán a mejorar el bienestar tus colaboradores o estudiantes.