6 razones porque la iluminación LED es el futuro

1 / 10 / 18

En Construlita sabemos que la industria de la iluminación LED está en crecimiento y está evolucionando, dejando atrás el propósito de sólo iluminar para ahora iluminar y conectar el mundo a través de la luz y el IoT (Internet of Things)

En 2018 la industria de la iluminación LED ha crecido y seguirá creciendo de manera exponencial conforme el IoT está en cada vez más dispositivos, aquí te platicamos 6 razones porque este año la iluminación LED será el centro de atención de la industria.

Luz y datos en una sola infraestructura

Conforme la iluminación LED avanza ser una tecnología de conectividad a través de capacidades de comunicación Ethernet, Wi-Fi, Li-Fi, creando sistemas de iluminación y comunicación de datos más complejos.

El uso de energía DC (Direct Current)

Las nuevas luminarias LED utilizan corriente directa y junto con el desarrollo en conectividad a través de la luz permiten la creación de sistemas de iluminación y conectividad complejos.

Sistemas como los sistemas PoE (Power over Ethernet) que permite llevar energía a través de cables Ethernet; también encontramos sensores en luminarias que permiten la recolección de datos, dispositivos de seguridad integrados, sistemas de comunicación VoIP (Voice over Internet Protocol).

Conforme se implemente y crezca la IoT, veremos más luminarias utilizadas para transferir y recolectar datos.

Fácil instalación

Las luminarias LED son dispositivos que utilizan un bajo voltaje lo cual reduce los costos de instalación ya que no requieren de un sistema eléctrico hecho a la medida y permite una compatibilidad en cualquier espacio que se desee iluminar.

Cumplen con los últimos estándares de Ethernet IEEE 802.3

El IEEE Ethernet Working Group se dedica a desarrollar e investigar las capacidades de ahorrar energía y transmitir datos, y marcan los estándares a cumplir para la transmisión y recolección de datos.

La iluminación cada vez es más inteligente y gracias a los distintos sensores que las luminarias pueden tener, las compañías y administradores de espacios están ahorrando en costos de operación y mantenimiento, los sensores permiten automatizar la iluminación con base en las necesidades de los espacios a iluminar.

La iluminación LED puede ser reprogramada y actualizada a bajo costo

Debido a que las necesidades de iluminación de un espacio pueden cambiar, las luminarias LED permiten reducir costos de mantenimiento e instalación.

Los sistemas de iluminación LED pueden compartir puertos de red

La misma infraestructura Ethernet puede proveer una infraestructura para luminarias LED y otras redes locales, permitiendo flexibilidad y versatilidad en la creación de sistemas de iluminación inteligente.

En Construlita sabemos que la conectividad y la luz son el futuro de la iluminación de cada espacio y que la luz seguirá conectando al mundo, y tenemos para ti nuestra línea de luminarias inteligentes Ambience con capacidades de conectividad ZigBee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *