4 beneficios del HCL en las oficinas

23 / 10 / 18

En Construlita entendemos las necesidades de iluminación que pueden tener las oficinas y los espacios donde nos desempeñamos profesionalmente, es gracias a la llegada de los sistemas Human Centric Lighting que podemos replicar condiciones de luz de diversas partes del día en espacios interiores.

Con el crecimiento de los sistemas Human Centric Lighting (HCL) se comienza a pensar en la iluminación en oficinas como algo que puede tener un impacto positivo en la eficiencia y en la calidad de vida de las personas.

Aquí te platicamos de 4 beneficios de tener sistemas HCL en las oficinas.

Mejora a la salud y al sueño

Las condiciones de luz a las que estamos expuestos impactan a nivel biológico nuestros cuerpos, alterando la producción de diferentes hormonas que nos ayudan a estar alerta o a descansar, es aquí donde los sistemas HCL pueden ayudar a regular las funciones del cuerpo a través de la luz. La HCL puede mejorar de manera significativa el confort de las personas que están en una oficina, ayudándolos a mejorar su concentración, productividad y motivación.

Mejora la productividad y el desempeño

Como ya lo mencionamos, los sistemas HCL en las oficinas ayudan a mejorar la productividad de las personas, ayudándolos a concentrarse, estar alertas o relajados, según la Lighting Society Europe, la HCL mejora la productividad en un 4.5% además de ayudar a reducir la cantidad de faltas de las personas a la oficina.

Ayuda a ver mejor

La iluminación tiene un impacto directo en cómo vemos nuestro entorno, la luminarias que emiten más luz azul ayudan a estimular los fotorreceptores de la retina causando que las pupilas se contraigan, esto resulta en una mejora a la percepción que tenemos de un espacio, teniendo una visión más clara del entorno sin estresar los ojos. Si bien no es ideal tener luz azul todo el tiempo en la oficina, este tipo de luz puede ayudar a personas cuya visión no es la mejor a trabajar de manera más efectiva por periodos de tiempo más largos.

Seguridad

Debido a que los sistemas HCL mejoran la visibilidad de un lugar, esto se traduce en una reducción a las posibilidades de que ocurran accidentes que puedan dañar la integridad de las personas en el espacio de trabajo.

En Construlita entendemos la necesidad de tener oficinas iluminadas para que las personas se desarrollen día con día de manera óptima en cada una de sus responsabilidades, es por eso que tenemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para iluminar cada espacio de cada oficina de manera inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *