3 tendencias que nos dejó LIGHTFAIR International 2019

1 / 07 / 19

LIGHTFAIR International (LFI) 2019 tuvo mucho que mostrarnos sobre las tendencias y los caminos que la industria de la iluminación está tomando, en CONSTRULITA no nos quedamos atrás y estamos pendientes de lo que el consumidor quiere y lo que los mercados están ofreciendo.

La realidad que nos enseña LFI 2019 es que ya no se trata solo de focos para la industria de la iluminación, los enfoques van hacia la posibilidad de rastrear a las personas en los espacios, la desinfección, la conectividad a través de  IoT y mucho más, todo esto con la capacidad de incorporarse a través de los nuevos sistemas de iluminación de los edificios.

Los controles de iluminación fueron un punto clave de LFI 2019, con muchas compañías desarrollando plataformas y aplicaciones para que los administradores de instalaciones tengan el control de la iluminación de sus edificios de una manera remota y más eficiente.

Human Centric Lighting fue tendencia el año pasado y este año sigue siendo un centro de atención primario para el desarrollo de sistemas de iluminación enfocado en el bienestar de las personas.

Te platicamos de las tres tendencias que nos dejó LIGHTFAIR International 2019 que marcan una dirección para la industria.

Todo tiene color.

Este año pudimos ver una gama sin igual de colores en exhibición en LFI 2019.

Encontramos azules fríos a rojos cálidos, pudimos observar gran variedad de diferentes temperaturas de color, variedad como la que ofrecen las Barras PROColor de CONSTRULITA diseñadas para incorporar color en los espacios.

Por ejemplo, para edificios comerciales, la iluminación con color se puede usar crear acentos en un espacio o se puede usar al aire libre para resaltar alguna imagen o logotipo.

En lo que respecta a las oficinas, diferentes temperaturas de color pueden cambiar y crear atmósferas, además pueden cambiar la apariencia de un espacio para ciertas ocasiones.

Elementos acústicos, luz y sonido.

LFI 2019 nos deja ver la incorporación de paneles acústicos y revestimientos que ayudan a reducir el ruido en espacios de trabajo abiertos, este año nos encontramos con luminarios y luminarias que incorporan elementos acústicos que ayudan a mejorar la calidad de vida en un espacio de trabajo.

Iluminación sin deslumbrar.

Los avances tecnológicos en la industria de la iluminación están permitiendo a las compañías ir más allá de lo común cuando se trata de eliminar el deslumbramiento, a tal grado que puedes ver directo a una luminaria sin sentir deslumbramiento.

Cuando una luz nos deslumbra puede ser incómodo e incluso a veces nos incapacita por unos instantes. Reducir el deslumbramiento o eliminarlo por completo puede crear un espacio de trabajo más productivo y cómodo.

En CONSTRULITA desarrollamos productos que acompañan las tendencias del mercado, somos un empresa que está a la vanguardia de la iluminación y creemos que el futuro de la iluminación incorpora múltiples tecnologías para mejorar el bienestar de las personas.