3 cosas que un experto en iluminación debe saber

28 / 05 / 19

En CONSTRULITA somos expertos en iluminación, constantemente estamos aprendiendo sobre nuevas tecnologías, tendencias, problemáticas y técnicas para crear productos y diseños de iluminación que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Creemos que un experto en iluminación siempre debe de estar reinventando y aprendiendo y aquí te platicamos de tres cosas que un experto en iluminación debe saber.

El diseño de iluminación debe ser una extensión de los controles de iluminación.

Al momento de crear un diseño de iluminación se debe tener entendimiento de toda la terminología relacionada con luminarias (lúmenes, temperatura de color, vatios, controladores) esto permite que cualquier luminaria que se utilice en los diseños sea compatible con los sistemas de control de iluminación a instalar.

El conocimiento del producto es esencial.

Se debe tener siempre en mente el futuro de los sistemas de iluminación LED y lo que se puede lograr con el espectro de color RGBW, este conocimiento da más peso a lo que puede hacer dentro de un diseño de iluminación que logre ser realmente artístico, el experto se debe estar educando sobre cuáles son esas nuevas tecnologías y cómo aplicarlas al espacio.

Educación continua para la comunidad del diseño de iluminación.

Hay que convertirse en los líderes en educar a los diseñadores y arquitectos profesionales sobre el diseño de iluminación y cómo los luminarias LED pueden encajar dentro de un diseño de iluminación que está hecho cuidadosamente.

Entre más información tengamos, más fácil será compartir y educar adecuadamente sobre las ventajas de las nuevas tendencias y tecnologías de la iluminación.

La realidad es que muchos diseñadores profesionales dudan en salir de su zona de confort donde siguen utilizando luminarias incandescentes y halógenas debido a los conceptos erróneos que pueden tener sobre la tecnología LED.

En CONSTRULITA somos orgulloso patrocinadores de cursos y diplomados que ayudan a los profesionales del diseño de la iluminación a estar mejor preparados para poder resolver las necesidades de iluminación de las personas con tecnología de punta y diseños extraordinarios.