CÁTEDRA CORPORATIVA

  • CÁTEDRA CORPORATIVA

"Empresas líderes que unen esfuerzos en este acuerdo."

El día 18 de octubre del 2016 se celebró, un acuerdo de colaboración y cooperación académica entre la  UNIVERSIDAD ANÁHUAC | Querétaro Y  CONSTRULITA, por medio de la firma de una CÁTEDRA CORPORATIVA, cuyo objeto es establecer un marco de cooperación e intercambio que contribuya  al desarrollo de proyectos y actividades de interés común encaminadas a: la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; el intercambio entre culturas distintas; la asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

Entra algunas de las actividades que se estarán promoviendo y desarrollando en los siguientes 12 meses, gracias a este convenio estarán:

 

  • PROYECTOS ACADÉMICOS
  • DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN
  • PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
  • CAPACITACIÓN EJECUTIVA Y ESTUDIOS DE POSGRADO
  • PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL
  • PATENTES Y MARCAS

 

Durante la ceremonia efectuada en el Aula Magna, de las instalaciones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro uno de los alumnos, como maestro de ceremonias, invitó a hacer uso de la palabra a los miembros del presidium:

Mtro. Carlos Emilio Bárcena Ayala, Director  de Desarrollo Institucional, quien señaló que: -“para la Universidad Anáhuac la vinculación con el sector empresarial y gobierno, es fundamental para enfrentar los retos del futuro y así poder contribuir a elevar la competitividad y productividad que impulsen el desarrollo económico y social de nuestro país. A través de la fundación y operación de una  Cátedra Corporativa, que es el modelo de vinculación empresarial  que formaliza esta alianza ganar-ganar a través de un convenio de buena voluntad, favorece a largo plazo, tanto a las organizaciones como a los alumnos, académicos y a la comunidad en general.

Con cada Catedra Corporativa, se abre un canal de diálogo para conocer las necesidades del sector productivo para trabajar de manera conjunta y así mantener la vanguardia académica, perfeccionando el perfil del egresado y desarrollar el talento humano que satisfaga las exigencias competitivas del sector laboral.

Con la fundación de esta Cátedra Corporativa GRUPO CONSTULITA, reafirma su compromiso con MÉXICO y con la educación superior al reducir la brecha del conocimiento al compartir su conocimiento, tecnología y experiencia con nuestros alumnos.”

Las palabras del director de Construlita, Ing. y M.A. Alejandro Vilchis Espinola,  alentaron tanto a profesores como a alumnos a acercarse a nuestra empresa para aprovechar este acuerdo  de vinculación. Remarco que: “estos programas les permiten acercarse más rápidamente al mundo laboral ya que les accede ir conociendo las necesidades para aplicar su conocimiento  desde su etapa estudiantil. Les invito a que participen en los proyectos con nosotros y a que visiten las instalaciones de CONSTRULITA LIGHTING INTERNATIONAL, donde se diseñan y fabrican luminarios.”  Enfatizó también a los estudiantes de Diseño Industrial y Arquitectura la oportunidad poner en práctica sus habilidades de diseño de producto y diseño de iluminación realizando sus prácticas profesionales con nuestra empresa.

Se presentó el video corporativo de GRUPO CONSTRULITA.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Mtro. Luis Alverde Montemayor, hizo remembranza del momento de la fundación del campus de la Anáhuac Querétaro en el año 2010, ya que desde el primer edificio “A”, CONSTRULITA ha estado presente apoyando los proyectos de construcción a través de la iluminación.  Destacó que, esa relación cultivada de años atrás, ahora vincula al alumnado formalmente a través de esta Cátedra Corporativa.

Cuando uno piensa en iluminación, podríamos citar cualquier marca internacional… ¡NADA! tenemos que decir CONSTRULITA, tenemos que pensar en MEXICO.

Finalmente motivó a sus alumnos de diseño a usar su talento de diseño a favor de empresas mexicanas y les habló de tú a tú diciéndoles: - “Jóvenes no paren en buscar donde ser contratados y desarrollares como un colaboradores que vayan más lejos, con el acelerador a fondo. Estamos en una zona de industria metalmecánica, aeronáutica automotriz bien importante del país y de Latinoamérica. En serio que Uds. podrán diseñar muchas cosas que van a llevar su firma, pero se la tienen que creer y tienen que pensar en grande. Y lo que tratamos de decirles los viejos hoy es ¡jálenle!, agarren esta compañía (CONSTRULITA) y pónganla donde Uds. quieran.”

 

Se procedió con la firma del convenio.