×

CONSTRULITA LIGHTING AWARDS 2018

Organizado por GRUPO CONSTRULITA

ELEGIBILIDAD

Construlita Lighting Awards tiene como objetivo dar reconocimiento al diseño de iluminación en Iberoamérica. Cualquier persona puede registrarse y publicar un proyecto para ser evaluado por los miembros de nuestro jurado, quienes determinan el galardón que reciben los proyectos más destacados. La premiación se llevará a cabo en Expo Lighting America el 28 de febrero de 2018.

El proyecto que se registre debe ser:

  1. Una solución de diseño de iluminación arquitectónica permanente cuya construcción se haya terminado después del 1° de enero del 2016, o bien
  2. Un proyecto conceptual de iluminación, que se proponga para resolver, mejorar o rescatar algún espacio interior o exterior existente.

Todos los participantes deberán proveer sus datos completos de registro y llevar a cabo la publicación del proyecto a través de nuestro sitio antes de la fecha límite el 31 de enero de 2018. Los proyectos presentados no deberán haber participado en ninguna edición anterior de Construlita Lighting Awards.

Al concursar en esta convocatoria, los participantes declaran que los proyectos son de su completa autoría y que poseen los derechos para autorizar la distribución y publicación de los materiales relacionados con ellos.

CATEGORÍAS

Los participantes deberán definir en qué categoría desean inscribir cada proyecto:


PROYECTOS REALIZADOS


  1. ESPACIOS DE VIVIENDA: Residencial, medio, interés social y fraccionamientos urbanos.
  2. ESPACIOS COMERCIALES Y DE HOSPITALIDAD: Tiendas departamentales, boutiques, agencias vehiculares, tiendas minoristas, complejos comerciales, centros turísticos, museos y centros culturales, centros de convenciones, hoteles, restaurantes, bares, cafés, teatros, cines, foros, arenas y centros de espectáculos.
  3. ESPACIOS PRODUCTIVOS Y EDUCATIVOS: Oficinas, centros de salud, hospitales, bodegas y naves industriales, plantas, parques industriales, manufactureras, planteles educativos, bibliotecas.
  4. ESPACIOS PÚBLICOS: Alumbrado público, puentes y túneles, estructuras, monumentos y fachadas, plazas y jardines públicos, estadios e instalaciones deportivas, aeropuertos, terminales.

PROYECTOS CONCEPTUALES


  1. CONCEPTOS: Propuestas de iluminación que no hayan llegado a la etapa de realización y cuyo objetivo sea resolver, mejorar o rescatar algún espacio interior o exterior.

Las categorías anteriores se utilizan para organizar los proyectos elegibles y ayudar a los jueces en la revisión de los mismos. En caso de ser necesario, los organizadores se reservan el derecho de cambiar los proyectos de la categoría en la que fueron inscritos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS JUECES

El proceso de evaluación de Construlita Lighting Awards se lleva a cabo gracias al compromiso de tres profesionales de reconocida trayectoria internacional, que tienen en común el entusiasmo por difundir la cultura de la luz y compartir sus conocimientos con otros profesionales.
En cada edición, los jueces participan de manera voluntaria y destaca su espíritu de colaboración y compromiso con la disciplina del diseño de iluminación. El jurado debe siempre mantener una visión imparcial y objetiva en contribución al objetivo común de esta iniciativa. Los organizadores se reservan el derecho de invitar a más miembros del jurado en caso de ser necesario y en favor del adecuado desarrollo del evento.

PUNTAJES, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Los proyectos dentro de cada categoría serán considerados por sus propios méritos y no se evaluarán el uno contra el otro. Los jueces calificarán cada proyecto bajo criterios de calidad, creatividad, solvencia técnica y buenas prácticas de diseño de iluminación, sin importar el tamaño ni el presupuesto del proyecto, otorgando hasta 5 estrellas por juez y una adicional a quien se considere merecedor del máximo galardón Master Lighting.

Una categoría puede ser declarada como desierta, en caso de que ningún proyecto inscrito en ella alcance la puntuación requerida para hacerse acreedor a premiación, esto es más del 75% del total de estrellas que pueden otorgar los miembros del jurado.

El máximo galardón de los Construlita Lighting Awards es el reconocimiento Master Lighting y será otorgado al proyecto que se considere el mejor en iluminación (entre todos los registrados en las categorías de Vivienda, Comercial y Hospitalidad, Espacios Productivos y Educativos y Espacios Públicos) por su excelencia y cuidado en el diseño de acuerdo con el puntaje más alto y el voto de calidad de los miembros del jurado. El ganador se hará acreedor a:

  1. Un tour pagado para asistir a LFI 2018. Incluye: viaje redondo en avión, tres noches de hospedaje (con desayuno y cena), entrada a dos días de la exposición y cinco entradas a seminarios, workshops y conferencias de su interés durante los días de exposición. Sujeto a la disponibilidad del ganador para viajar en la fecha en que se realiza el evento.

El reconocimiento de Excelencia en Iluminación se otorgará de manera individual para cada una de las siguientes categorías: Vivienda, Comercial y Hospitalidad, Espacios Productivos y Educativos y Espacios Públicos. Serán galardonados los proyectos por su diseño estético y técnico de acuerdo con el puntaje más alto dentro de cada categoría, más el voto de calidad ejercido por los miembros del jurado.

Los premios correspondientes consisten en:

  1. Una membresía anual a la Illuminating Engineering Society IES.
  2. Una beca de 100% para asistir a los seminarios IES - Sección México durante 2018.
  3. Una biblioteca de tres libros de iluminación o el Lighting Handbook 10ª edición.
  4. Un instrumento de escritura.

El reconocimiento al Sentido de la Luz será otorgado al mejor proyecto de la categoría Conceptos, en la que se evaluarán aspectos de solvencia técnica y buenas prácticas de diseño de iluminación. El ganador de este reconocimiento recibirá como premio un luminario decorativo de GRUPO CONSTRULITA.

Los participantes de Construlita Lighting Awards podrán ser acreedores a uno o más reconocimientos, mismos que no son intercambiables por su valor monetario o sustituibles por otros premios.

REQUISITOS PARA REGISTRO DE PARTICIPANTES Y CARGA DE PROYECTOS

Materiales visuales

Fotografía del equipo de diseñadores de iluminación

Cantidad: 1 archivo (individual o grupal)

Resolución: 300 - 600 dpi

Dimensiones: 1380 x 670 pixeles, aproximado.

Formato: .JPG o .PNG, sin excepción.

Peso: Se recomienda un peso máximo de 7 MB por archivo.

Fotografías del proyecto, renders o sketch

Cantidad: mínimo 6 archivos, máximo 12 archivos

Resolución: 300 - 600 dpi

Dimensiones: 1380 x 670 pixeles, aproximado

Formato: .JPG o .PNG, sin excepción.

Peso: Se recomienda un peso máximo de 7 MB por archivo.

Se requiere un mínimo de seis imágenes para cada proyecto y un máximo de doce. Los archivos de imagen deben estar libres de textos postproducción o retoques y deberán estar nombrados con el nombre del proyecto y numerados consecutivamente del 1 al 6. Deberá usarse el dígito 0 para la foto del equipo, con el nombre del equipo de diseño o bien, del autor del diseño de iluminación.

Ej. HotelVistaHermosa_1.jpg, NombreDelEquipo_0.jpeg o bien, NombreDelConcursante_0.png

Video (opcional)

Se podrán adjuntar direcciones URL de videos para complementar la información de los proyectos.

Si el proyecto incluye aplicaciones de luz dinámica, cambios de temperatura o color y/o atenuaciones, es OBLIGATORIO que se incluya un video en el que se puedan apreciar los efectos. El video debe estar libre de narraciones, música, subtítulos, edición o cualquier técnica que altere el resultado del efecto de iluminación logrado en el proyecto.

COSTO DEL REGISTRO

El registro es gratuito y la fecha límite para completar la inscripción de los proyectos es el 31 de enero de 2018. Los participantes pueden registrar hasta dos proyectos por categoría.

MÉTODOS DE REGISTRO DEL CONCURSANTE

El proceso de registro de los participantes se realizará exclusivamente en línea en nuestro sitio dentro de la sección INICIAR SESIÓN. Se deberá crear un nuevo usuario y aceptar los términos y condiciones.

MÉTODOS DE REGISTRO DE PROYECTO(S)

El proceso de registro del proyecto se realizará exclusivamente en línea en nuestro sitio dentro de la sección INICIAR SESIÓN del menú principal. Es necesario ingresar el correo electrónico y contraseña con los que se registró el participante. Aparecerá el formulario que se deberá llenar con datos como: nombre del proyecto, categoría en la que concursa, ubicación, características técnicas y de diseño. También se podrán subir archivos de imágenes, incluir URL de videos y datos extra como catálogos de conceptos y planos. Además, se deberá redactar una descripción del proyecto con un máximo de 500 palabras, destacando los puntos que requieran primordial atención por parte de los jueces: la historia del espacio, el objetivo que se persiguió con el diseño y cuáles fueron las principales herramientas de iluminación que se utilizaron.

Se podrán guardar los proyectos que desee mantener en la plataforma para posteriormente publicar el proyecto y que este sea enviado a evaluación. Cuando se publica el proyecto, éste pasará a formar parte de la lista de elegibilidad de proyectos. Un miembro del staff de GRUPO CONSTRULITA validará que el proyecto cumple con las condiciones de Elegibilidad descritas en la primera sección de este documento, una vez confirmado se enviará al escritorio digital de cada uno de los jueces para que emita su fallo sobre el proyecto.

EVENTO DE PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Los proyectos registrados y elegibles antes del 31 de enero de 2018, serán publicados en el mismo sitio web hasta la fecha en que se otorguen los reconocimientos durante la 8a edición de ELA Expo Lighting America el 28 de febrero de 2018 en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Solo se premiarán a los participantes que asistan al evento de Premiación y Reconocimientos, por lo que recomendamos realizar el pre-registro para la feria en www.expolightingamerica.com.