×

¿QUÉ PROYECTOS PUEDO REGISTRAR?

  • Proyectos de profesionales independientes o pertenecientes a un equipo de diseño en iluminación profesional o de estudiantes con especialidad en iluminación establecidos en Iberoamérica (México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica, España y Portugal en Europa).
  • Proyectos terminados y construidos entre el 01 de enero de 2016 y el 31 de diciembre 2017, incluyendo proyectos temporales que se hayan documentado fotográficamente.
  • No importa si el proyecto está construido fuera de la región, siempre que el despacho o participante independiente sea de alguno de los países mencionados. Por ejemplo, podrá participar un proyecto construido en Alemania hecho por un despacho mexicano.
  • No está permitida la participación de empresas fabricantes de productos de iluminación.
  • Entrarán dentro de la categoría Conceptos, aquellos proyectos conceptuales que no hayan sido construidos. Para esta sección, si el participante es estudiante deberá también proporcionar los datos de la institución educativa a la que pertenece, así como el nombre del profesional que orientó el proyecto.

¿EXISTE UN LÍMITE DE PROYECTOS QUE PUEDO ENVIAR?

Podrás enviar como máximo dos proyectos por cada categoría en la que desees concursar.

¿MI PARTICIPACIÓN TIENE ALGÚN COSTO?

La inscripción no tiene ningún costo. Solo deberás cubrir tus gastos de viáticos y acceso a ELA Expo Lighting America 2018 en caso de resultar ganador o querer asistir a la premiación.

¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR MI PROYECTO?

La fecha límite de inscripción de proyectos es el miércoles 31 de enero de 2018 a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México. No existe prórroga en ninguna circunstancia.

¿POR QUÉ NO ES POSIBLE EL ENVÍO DE PROYECTOS POSTERIOR A LA FECHA LÍMITE?

El jurado evaluará los proyectos entre los días 01 y 15 de febrero de 2018 y comunicarán a los organizadores el fallo para preparar y organizar los materiales necesarios para el evento de premiación.

¿CÓMO INSCRIBO MIS PROYECTOS?

Abre una cuenta de concursante y registra tus proyectos. Es muy sencillo. Todos los proyectos deben ser cargados a través de nuestro sitio.

¿PUEDO INCLUIR UN BOCETO?

Consideramos que un boceto puede dar idea de las dimensiones o alguna intención del diseño y puede ser útil cuando concursas en la categoría Conceptos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES?

  • Cantidad: mínimo 6 archivos, máximo 12 archivos.
  • Resolución: 300 - 600 dpi, aproximado.
  • Dimensiones: 1380 x 670 pixeles, aproximado.
  • Formato: .JPG o .PNG, sin excepción.
  • Peso: Se recomienda un peso máximo de 7 MB por archivo.
  • Se requiere una imagen con la representación gráfica del proyecto que dé idea del concepto y las dimensiones del espacio intervenido (puede ser un boceto, render, sketch, dibujo a mano, etc.).
  • Se deberá evitar el uso de luz de relleno en las fotografías.
  • Incluir imágenes sin contribución de luz natural.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS EN LAS QUE PUEDO PARTICIPAR?

PROYECTOS REALIZADOS
  • ESPACIOS DE VIVIENDA: Residencial, medio, interés social y fraccionamientos urbanos.
  • ESPACIOS COMERCIALES: Tiendas departamentales, boutiques, agencias vehiculares, tiendas minoristas, complejos comerciales.
  • ESPACIOS DE HOSPITALIDAD: Centros turísticos, museos y centros culturales, centros de convenciones, hoteles, restaurantes, bares, cafés, teatros, cines, foros, arenas y centros de espectáculos.
  • ESPACIOS PRODUCTIVOS Y EDUCATIVOS: Oficinas, centros de salud, hospitales, bodegas y naves industriales, plantas, parques industriales, manufactureras, planteles educativos, bibliotecas.
  • ESPACIOS PÚBLICOS: Alumbrado público, puentes y túneles, estructuras, monumentos y fachadas, plazas y jardines públicos, estadios e instalaciones deportivas, aeropuertos, terminales.

PROYECTOS CONCEPTUALES
  • CONCEPTOS: Propuestas de iluminación que no hayan llegado a la etapa de realización y cuyo objetivo sea resolver, mejorar o rescatar algún espacio interior o exterior.

¿CÓMO SON EVALUADOS LOS PROYECTOS?

Todos los proyectos serán entregados a un panel independiente de jueces quienes dictaminarán los mejores proyectos que cumplan con las características requeridas para cada categoría. Las decisiones del jurado son inapelables.

¿CUÁNDO SE PUBLICARÁN LOS PROYECTOS GANADORES?

Los ganadores se darán a conocer el día 28 de febrero de 2018 durante la ceremonia de reconocimientos de Construlita Lighting Awards, que se llevará a cabo en el marco de ELA Expo Lighting America 2018.

¿PUEDO VOLVER A CONCURSAR CON UN PROYECTO QUE PRESENTÉ EN CLA 2017?

No son elegibles los proyectos que hayan concursado en ediciones anteriores de Construlita Lighting Awards.

YO TRABAJO PARA UNA EMPRESA Y NO TENGO OBRA PROPIA, ¿CÓMO LE HAGO PARA PARTICIPAR?

Puedes pedir a tu empresa que te permitan presentar un proyecto en el que hayas colaborado y mencionar que el trabajo lo realizaste para esa empresa.

¿CÓMO LOS PUEDO CONTACTAR?

Envía un correo a organizadores@awards.construlitalighting.com, ahí resolveremos cualquier duda puntual que tengas.

YO NO SOY DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN, PERO HICE UN PROYECTO QUE ME GUSTARÍA ENVIAR.

Claro que puedes participar. Independientemente de tu profesión, puedes enviar tu proyecto.

SOY ESTUDIANTE Y ME GUSTA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN, ¿PUEDO PARTICIPAR?

Los estudiantes pueden participar en la categoría Conceptos. Puedes enviar tu proyecto de manera individual o con tus compañeros con los que desarrollaste el proyecto. No olvides indicar la institución educativa a la que perteneces y el nombre del profesional que te orientó en tu proyecto.

MI PROYECTO TIENE UN VIDEO ¿PUEDO ENVIARLO?

Sí. Se podrán presentar direcciones URL de videos, con la finalidad de explicar los efectos de iluminación y su impacto en el espacio que resuelven.

SOY GANADOR, PERO NO VIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Si resultaste ganador te avisaremos con tiempo, al menos 7 días de anticipación, para que te puedas trasladar a la Ciudad de México y participar en el evento de premiación el 28 de febrero de 2018.