Convocatoria

ELEGIBILIDAD

CONSTRULITA LIGHTING AWARDS es un concurso abierto tanto a talentos emergentes como a profesionales de gran trayectoria. Cualquier persona puede registrarse y publicar un proyecto en nuestra plataforma para que sea evaluado por el jurado, que está compuesto por personalidades destacadas en el mundo de la iluminación profesional, quienes elegirán a los proyectos más destacados que cumplan con las siguientes características:

  • Se podrán registrar hasta tres proyectos realizados por profesionales independientes, despachos de diseño, arquitectura, iluminación, áreas afines y estudiantes.

  • Los proyectos registrados deberán haberse realizado durante 2017 o 2018. No se evaluarán proyectos en etapa conceptual que no hayan sido ejecutados.

  • Todos los proyectos deben disponer de material documental en fotografía o video, este último es necesario si se trata de iluminación dinámica.

  • No es necesario que los equipos especificados en el proyecto sean de alguna marca de GRUPO CONSTRULITA. Puedes registrar tus proyectos aun cuando hayas utilizado productos de otra marca.

  • No está permitida la participación de empresas fabricantes de productos de iluminación.

  • El registro es gratuito.

CATEGORÍAS

ESPACIOS DE VIVIENDA:

Buscamos proyectos en los que la iluminación mejore la habilidad de cualquier espacio residencial. También se incluyen fraccionamientos y conjuntos habitacionales.


ESPACIOS COMERCIALES:

Buscamos proyectos que potencien la finalidad comercial del espacio y mejoren la exhibición de productos. Esta categoría incluye tiendas minoristas y mayoristas como: tiendas especializadas, departamentales, de autoservicio, agencias vehiculares, fashion malls y otros complejos comerciales.

ESPACIOS DE HOSPITALIDAD:

Buscamos proyectos cuya iluminación genere atmósferas y ambientes confortables en espacios como: centros turísticos y culturales, museos, centros de convenciones y espectáculos, hoteles, restaurantes, cafeterías, teatros, cines, foros y arenas.

ESPACIOS DE TRABAJO:

Buscamos proyectos en los que la iluminación facilite el desarrollo de actividades orientadas al servicio y la productividad. Esta categoría incluye: oficinas, centros de salud, hospitales, bodegas y naves industriales, plantas manufactureras, parques industriales, planteles educativos, edificios públicos y sucursales bancarias.

ESPACIOS PÚBLICOS:

Buscamos espacios exteriores cuya iluminación cubra una necesidad funcional específica, facilite la movilidad en cualquier escala o realce los atributos arquitectónicos y patrimoniales del espacio, inmueble o monumento que ilumina. Esta categoría incluye proyectos de alumbrado público, iluminación de puentes, túneles, estructuras, monumentos y fachadas, así como plazas y jardines públicos.

ILUMINACIÓN ARTÍSTICA:

Buscamos piezas de iluminación que hayan sido exhibidas durante un periodo acotado de tiempo o formen parte de una colección específica. En esta categoría también se incluyen proyectos de iluminación escénica, iluminación de eventos e intervenciones lumínicas temporales.