×

Construlita Lighting Awards 2018

Construlita Lighting Awards tiene como objetivo dar reconocimiento al diseño de iluminación. Puedes inscribir cualquier proyecto o concepto diseñado para resolver, mejorar o rescatar espacios interiores o exteriores a través de la luz.

Para más información consulta las BASES
INICIA TU REGISTRO.


El jurado evaluador de Construlita Lighting Awards se conforma por cuatro profesionales de reconocida trayectoria internacional.

Cada uno de los jueces comparte con CLA el entusiasmo por ampliar la cultura de la luz y compartir el conocimiento con otros profesionales.

Liliana González de la Cueva
Lighting Designer

Arquitecta por la Universidad La Salle con especialidad en Domótica por la Universidad del Valle de México e Iluminación por la Universidad Iberoamericana. Con 20 años de experiencia en la iluminación y controles de iluminación. Su carrera profesional cuenta con la creación de empresas como Italux y Luminográfica, empresa de sistemas inteligentes de iluminación. Catedrática en los diplomados de iluminación de la UIA desde 2007. Miembro activo de la IES en la cual fungió como presidenta de 2013 a 2015. Ha desarrollado múltiples proyectos de iluminación, de los cuales sobresalen el Hotel Las Mareas en Costa Rica y, más recientemente, la Torre AXA y el Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México.

Magali Méndez
Lighting Designer

Fundadora de SáaS Lighting Conception, despacho de iluminación dedicado al diseño y promoción de eventos especializados en iluminación. Es miembro activo de distintas asociaciones y eventos especializados. Ha trabajado de la mano con diversos diseñadores de iluminación que buscan fomentar la difusión y conocimientos sobre temas de luz e iluminación. Es co-coordinadora del Diplomado de Iluminación de la Universidad Iberoamericana.

Miguel Ángel Calanchini
Lighting Designer

Con estudios en arquitectura en la Escuela Mexicana de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad La Salle. Trabaja como diseñador en iluminación independiente desde 2003 en San Miguel de Allende. En 2009 fue reconocido por la IES por el diseño de iluminación escénica de la Plaza Cívica Conmemorativa del nombramiento de San Miguel de Allende como Patrimonio Cultural de la Humanidad. También recibió reconocimientos en el cuarto y quinto lugar en paisajismo y estructuras de exteriores en los Darc Awards 2017 y un tercer lugar en la categoría de iluminación para paisajismo modalidad Low Budget en los Darc Awards 2015.

El máximo galardón de los Construlita Lighting Awards será otorgado al proyecto que se considere el mejor en iluminación, entre todos los registrados en las categorías de Vivienda, Comercial, Hospitalidad, Espacios Productivos y Educativos y Espacios Públicos, por su excelencia y cuidado en el diseño.

Se otorgará de manera individual para cada una de las siguientes categorías: Vivienda, Comercial, Hospitalidad, Espacios Productivos y Educativos y Espacios Públicos. Serán galardonados los proyectos por su diseño estético y técnico de acuerdo con el puntaje más alto dentro de cada categoría.

Este reconocimiento será otorgado al mejor proyecto de la sección Conceptos, en la que se evaluarán aspectos de solvencia técnica y buenas prácticas de diseño de iluminación. El ganador recibirá como premio un luminario decorativo de GRUPO CONSTRULITA.

GALERÍA DE PREMIACIÓN

GANADOR MASTER LIGHTING

GANADORES EXCELENCIA EN ILUMINACIÓN

SENTIDO DE LA LUZ