TNT TrasNational Tanteidan

Por TNT Lighting Detectives

3 / 02 / 16

TNT TrasNational Tanteidan es una organización sin fines de lucro dedicada al estudio de la cultura de la iluminación a través de métodos prácticos, principalmente mediante la participación en el trabajo de campo.

Esta organización fue fundada por Kaoru Mende para revisar el estado presente de la iluminación urbana al caminar por las calles, observar con ojos propios, percibiendo el desenvolvimiento de la luz en el sitio en vez de confiar en teorías, ideologías y preconcepciones.

Desde que se estableció TNT, esta organización ha llevado a cabo investigaciones de forma continua sobre la iluminación en el entorno en más de 70 ciudades de todo el mundo, con especial interés en notar la cultura de iluminación local.

Realizando actividades desde 1990, TNT logró su internacionalización en el año 2000 con la creación del FORO LIGHTING DETECTIVES; desde entonces, los detectives de la luz, han evaluado ciudades en todo el mundo y han acumulado una rica reserva de datos en iluminación urbana.

Construlita y Tecno Lite fueron orgullosos patrocinadores del FORO LIGHTING DETECTIVES 2015, llevada a cabo en el centro de la Ciudad de México, con la participación de 18 prestigiados detectives de iluminación y la participación de alumnos de la especialidad en iluminación de la UNAM y profesionales de la iluminación, siendo el recinto sede el museo de medicina en el centro de la capital.

TNT TrasNational Tanteidan

La comunidad perteneciente a TNT ha crecido hasta abarcar más de 550 miembros de todo el mundo. Los miembros, que comparten un interés común en la iluminación, tienen distintos perfiles profesionales; incluyen profesionales de la iluminación, investigadores, educadores, arquitectos, diseñadores, estudiantes y profesionales de la industria de iluminación. Sin limitar el perfil de miembros, TNT Lighting Detectives da considerable importancia a la variedad de individuos que se interesan por la cultura de la iluminación y están dispuestos a trabajar de forma interdisciplinaria y en cooperación con la sociedad.

Como parte de las actividades programadas del Año Internacional de la Luz 2015, el Foro TNT Lighting Detectives se llevó a cabo exitosamente del 18 al 21 de noviembre en la Ciudad de México, gracias a la coordinación y entrega del LIGHTEAM Gustavo Avilés y anfitriones institucionales como la UNAM y marcas patrocinadoras como las ya citadas del GRUPO CONSTRULITA.

Descubre los hallazgos (Héroes y Villanos) de los equipos que se formaron durante este Foro TNT en nuestro BLOG, “EL SENTIDO DE LA LUZ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *