Tendencias de iluminación en interiores: 2019

29 / 11 / 18

En Construlita sabemos que la iluminación puede transformar la atmósfera y la manera en que experimentamos los espacios que habitamos, los sistemas de luminarias LED han tomado un rol importante en cómo se iluminan nuestros espacios y como en toda industria las tendencias marcan la manera en que diseñamos la iluminación de nuestras casas, oficinas, plazas, etc.

El 2019 se acerca y con él llegan nuevas tendencias de diseño de iluminación y aquí te platicamos de algunas.

 

Uso de luminarias de manera más horizontal.

Las luminarias que pueden abarcar el largo del cuarto de manera horizontal serán tendencia ya que se ven nuevos y modernos, las luminarias simples, sencillas en diseño con LEDs expuestos estarán en muchos espacios.

Bases de mármol blanco y de colores en las luminarias.

El uso de marmol en luminarias da una estética clásica a los espacios donde las ponemos y la variación de colores en las bases ayuda a diversificar y romper la monotonía del diseño de iluminación de un espacio.

Uso de latón.

La tendencia para el próximo año marca un fuerte uso de latón genuino en las luminarias, latón sin pulir o de aspecto falso, luminarias que ayuden a dar un aspecto clásico y vintage a los espacios que decora e ilumina.

Estructuras de fibras naturales tejidas.

Las luminarias con estructura de mimbre tejido ya son populares y en 2019 seguirán siendo usadas en muchos de los espacios que habitamos, ya que dan un aspecto natural, ligero y de espacio, rompen con el esquema clásico, dando un aspecto bohemio al lugar donde se instalan.

Entre más grande mejor.

La tendencia marca el uso de luminarias de estructuras grandes que ayuden a resaltar aspectos arquitectónicos de un espacio, por ejemplo el techo de doble altura de una casa nueva.

Formas estructurales.

Las luminarias de formas estructurales elevan el diseño de iluminación para crear de cierto modo arte con figuras, luces y sombras en cada espacio, buscando usar formas elegantes con toques modernos.

Fuera de la vista.

La luz indirecta tiene un gran papel en cómo se diseña la iluminación de un espacio, instalar luminarias detrás de paredes, espejos u otros muebles ayuda a crear la ilusión de una iluminación suave y de un espacio integrado.

En Construlita sabemos que la versatilidad de los sistemas de iluminación LED ayuda a llevar a cabo lo que la imaginación de los diseñadores de iluminación quiere desarrollar, por eso tenemos una gran variedad de productos en nuestro catálogo para crear los diseños de iluminación de cada espacio.