Sistemas de iluminación inteligentes: Hoteles inteligentes

2 / 05 / 19

El mundo moderno está cada día más conectado, un mundo donde los dispositivos que tenemos en nuestras manos nos permiten controlar desde un televisor hasta un edificio completo, ¿cómo?

Internet of Things

Así es, el Internet of Things (IoT) es la tecnología que nos permite controlar cada cosa a nuestro alrededor a través de redes de datos inalámbricas como el Wi-Fi o el Bluetooth.

En el caso de la iluminación no es diferente, las luminarias con capacidad de transmisión y procesamiento de datos a través de una red de datos ya son una realidad que ha ido en crecimiento, agregando nuevas ventajas a la tecnología LED tradicional.

Los sistemas de iluminación inteligentes permiten a los usuarios controlar el nivel de luz, intensidad, color, automatizar los tiempos de operación y ahorrar costos de operación y mantenimiento.

Sistemas inteligentes para hoteles inteligentes

Con una competencia tan intensa en la industria hotelera, con compañías como Airbnb en el mercado, los hoteles están buscando las maneras de agregar nuevo valor a sus marcas para atraer a las nuevas generaciones, los sistemas inteligentes de iluminación y control son la nueva forma de agregar valor a los hoteles.

Cómo funciona

El instalar un sistema de manejo inteligente y de servicios para el hotel y los huéspedes es la forma de hacer hoteles inteligentes.

Son sistemas basados en el concepto del Internet of Things, con su principal característica siendo el uso de iluminación automatizada y de proveer servicios inteligentes a los huéspedes.

Por ejemplo, al momento en que un huésped entra a su cuarto, las luces del espacio se prenden e iluminan los espacios que huésped esté utilizando, además el sistema permite un acceso fácil a diferentes servicios como servicio de comida a la habitación o de lavandería.

Otro de los objetivos del uso de sistemas inteligentes en los hoteles es que el personal del hotel pueda tener conocimiento en tiempo real si una habitación está ocupada y les permite responder de manera más inmediata a las peticiones de los huéspedes.

Objetivo de estos sistemas inteligentes

Estos sistemas permiten que toda esta información que se recolecta e intercambia sea utilizada para mejorar la experiencia del usuario, optimizar las operaciones del hotel y ahorrar en el uso de energía.

Al integrar la iluminación, los sensores, la ventilación, la calefacción y el aire acondicionado con el sistema de manejo del hotel, se obtiene un sistema que permite a los gerentes de los hoteles monitorear todos los espacios de un solo panel de control.

En CONSTRULITA tenemos productos que aprovechan la tecnologia IoT y otorgan el control sobre la luz al usuario, iluminamos los hoteles y resorts de México, buscando crear nuevas experiencias a través de la luz para cada huésped, haciendo de su estadía un momento inolvidable.

¡Acércate a CONSTRULITA, diseñamos sistemas de iluminación inteligentes para mejorar la experiencia de cada huésped!