Construlita y la Responsabilidad Social

7 / 05 / 19

CONSTRULITA, como parte del consorcio de Grupo Construlita, siempre ha buscado asumir el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable generando un vínculo con la comunidad a través de la ética y profesionalismo que busca cuidar y preservar el medio ambiente.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es una forma ética de gestión que implica la solución a las expectativas de todos los grupos de interés alrededor de una empresa, para así lograr el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de sus integrantes.

Dentro de nuestra gestión, reconocemos el trabajo de nuestros colaboradores al retroalimentar el desempeño y comportamiento de manera objetiva e incentivamos la educación continua para el constante aprendizaje mediante capacitaciones anuales.

Nuestro modelo de gestión como Empresa Socialmente Responsable busca, entre otras cosas, invitar a nuestros colaboradores a ser competitivos. Así, implementamos un sistema retributivo para exhortar y gratificar a cada colaborador a su propio ritmo y de manera que se complemente con sus metas personales y su desarrollo individual.

CONSTRULITA cuenta con varias acciones para reforzar esta iniciativa de responsabilidad social. Hemos implementado algunos programas para contribuir tanto social como ambientalmente al mejoramiento de nuestro entorno, somos responsables con la generación de residuos peligrosos, por lo cual recibimos un certificado de Industria Limpia.

La concientización es parte importante en CONSTRULITA a través del programa de manejo de residuos, separación recolección y venta de productos reutilizables y también la campaña de ahorro de energía eléctrica dentro de nuestras instalaciones.

 

Cuidamos la integridad, no solo de nuestros colaboradores inmediatos, sino de todo aquel que participe en los procesos de Grupo Construlita. Tenemos un sistema integral de denuncia, para reportar todas aquellas conductas que van en contra de nuestro código de ética. Este sistema se encuentra a cargo de la empresa Deloitte, quienes cuidan que las denuncias sean de carácter confidencial y objetivo para fomentar el comportamiento organizacional adecuado y fortalecer los valores dentro de la empresa.

Formamos redes que nos permiten fomentar la educación continua de nuestros colaboradores mediante la vinculación con instituciones educativas privadas. Al mismo tiempo, implementamos estrategias para posibilitar la obtención de beneficios fuera de la jornada laboral en lugares de entretenimiento.

Como parte de Grupo Construlita, buscamos tener una respuesta para todos los grupos de interés, causando un impacto positivo no solo al ser una empresa que ofrece plusvalía a sus inversionistas, si no también comprometiéndonos a ofrecer una buena calidad de vida a nuestros colaboradores y mejorando los procesos de manufactura para ser más eficaz y amigable con nuestro entorno.

Estamos comprometidos a seguir contribuyendo en el desarrollo social, trabajando constantemente en mejorar nuestras acciones con responsabilidad para reflejar que somos un grupo empresarial honesto confiable y transparente.