Proyecto Construlita Espacios de hospitalidad

9 / 05 / 19

Una de las áreas más demandantes en el diseño de iluminación son los espacios de hospitalidad, donde a través de los luminarios y el control de la luz se pueden crear ambientes funcionales con personalidad y que sean acogedores e interesantes para ser visitados.

CONSTRULITA es una marca consciente de que el diseño de iluminación juega un papel preponderante en los espacios de hospitalidad, ya que al mismo tiempo que es un elemento importante en el servicio de los usuarios del inmueble, la iluminación ideal resalta características de la arquitectura del edificio: sus fachadas, habitaciones y espacios comunes. Por lo cual es importante definir la iluminación correcta en cada una de las áreas, dando un carácter propio y haciendo un lugar de interés dentro del paisaje urbano.  

Un ambiente confortable, armonioso y de calidez, se logra aplicando la iluminación en puntos clave que llenen de vida cada uno de los espacios arquitectónicos y diseños personalizados y transmiten un mensaje único a los usuarios.

Dentro de los proyectos de iluminación CONSTRULITA en el área de hospitalidad , contamos con el Centro Estatal de las Artes en San Luis Potosí, una de las obras más importantes de infraestructura de nuestro país.

El edificio que fuera antaño un centro de reclusión fue habilitado como un centro cultural, el cual estuvo a cargos del arquitecto Alejandro Sánchez García, con un equipo multidisciplinario, que incluyó al diseñador de iluminación José Alberto Apezteguía Villareal.

El uso de la tecnología LED fue fundamental para este proyecto, usando luminarios para callejones y jardines, con LEDs de alta potencia para alumbrar el Panóptico en el patio central del inmueble, respetando las áreas originales, crujías, celdas, herrerías y áreas verdes.

CONSTRULITA participó con luminarios de alta calidad para crear atmósferas que invitan al estudio y la relajación, comprobando que una buena iluminación puede cambiar el carácter de un inmueble para el beneficio de la comunidad.