Protocolos y Gateway

25 / 01 / 19

En Grupo Construlita trazamos un camino donde la luz es la esencia que nos dirige a un futuro brillante sin tantos protocolos.  Somos una fusión que busca trascender mediante soluciones innovadoras en iluminación tanto en el mercado profesional como en el residencial y comercial.

Nuestro centro de investigación y desarrollo de nuevos productos, así como la variedad de soluciones en iluminación nos han posicionado como el grupo mas importante de iluminación en México y Latinoamérica.

Grupo Construlita siempre ofrece la mejor calidad y tecnología en sus productos. Hemos trabajado bajo los lineamientos del Internet de las cosas, al desarrollar Zigbee que unifica dispositivos creando una red, y en nuestra investigación hemos desarrollado una nueva propuesta: Evoluziona Connected.

Evoluziona Connected es una plataforma que hemos desarrollado para el control de espacios comerciales, residenciales y de hospitalidad enfocado en mejorar la experiencia del administrador y de los usuarios de los espacios, que podrán experimentar el cambio en el ambiente de éstos a través de la luz.

Un Gateway o puerta de enlace es el dispositivo que actúa como interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, con el objetivo de acceder a una red exterior desde una red local, normalmente los Gateway son complejos equipos de computación conectados mediante protocolos y arquitecturas de diferentes tipos con diversas redes informáticas formadas por todo tipo de aparatos que pueden llegar a afectar el espacio cuando se busca armonizar en términos decorativos y que requiere de varios programas que pueden ser bastante complejos de manejar para los usuarios.

Evoluziona connected permite eliminar todos estos obstáculos gracias a su nueva tecnología desarrollada por Grupo Construlita

Evoluziona Connected habilita el control desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas con aplicaciones para dispositivos inteligentes o a través de un portal en internet que solo necesita los códigos de autenticación para acceder, sin necesidad de instalar un Gateway y con el mismo protocolo.

El propósito de un Gateway es traducir la información del protocolo utilizado en una red inicial, al de la red de destino, en pocas palabras, traduce el lenguaje en el cual los luminarios pueden intercambiar información. Con el nuevo Evoluziona Connected, se elimina este proceso ya que es una plataforma diseñada para soportar más aplicaciones que hagan más grande el ecosistema de control automático a través de tu WiFi.

El objetivo que perseguimos en Grupo Construlita al crear este tipo de tecnología no es únicamente simplificar la vida nuestros usuarios finales, si no crear armonía, logrando un ecosistema perfectamente interconectado entre varias plataformas con un mismo origen, logrando así el verdadero sentido de la tecnología del internet de las cosas (IoT) cuyo objetivo es que los dispositivos trabajen al ritmo del ambiente en el que están inmersos.

La tecnología de Evoluziona Connected ofrece mas ventajas al no estar asociada con hardware y software o un Gateway extra para manejar varios dispositivos, espera nuestro próximo artículo para conocer más acerca de este sistema de confort que facilitará tu experiencia en la elección de los mejores productos iluminación.