Los sistemas de iluminación y la salud

17 / 05 / 19

La ciencia y la iluminación LED

La ciencia está convirtiendo a la iluminación LED en un medio terapéutico, se puede implementar para matar gérmenes (UV-C), ayudar en la curación de tejidos blandos (IR) y tratar enfermedades superficiales de la piel (luz intensa pulsada o terapia IPL, 590 nm a cerca de IR), también puede ayudar a resolver el dilema global de la epidemia en la miopía que aqueja a un gran sector de la población.

Se estima que para el año 2050, el 50% de la población mundial va a padecer de miopía y la iluminación LED puede ser una de las claves para contrarrestar esta epidemia.

Múltiples investigaciones han encontrado que un desarrollo sano del ojo depende de la exposición a la luz solar y que la luz juega un papel clave en el desarrollo de nuestros ojos.

La iluminación LED es una excelente plataforma para integrar y aplicar el conocimiento adquirido a través de las investigaciones, con una solución que no solo ilumina el interior y exterior de cada espacio, sino que también beneficia a la salud ocular.

La iluminación y la salud

La industria de la iluminación LED desempeña un papel central y vital para contribuir al mantenimiento de la salud pública tal como lo hace ahora en el sector agrícola, al apoyar a la industria a alimentar a una población mundial en constante crecimiento con métodos más eficientes.

Desde la capacidad de influenciar los ritmos circadianos de las personas hasta el estado de ánimo o el comportamiento, protegiéndonos de patógenos y bacterias y más.

El sector del Human Centric Lighting ofrece a la industria de iluminación LED y de estado sólido (SSL, por sus siglas en inglés) una oportunidad extraordinaria de crecimiento, ahora y en un futuro.

Los fabricantes de sistemas de iluminación nos enfrentamos al reto de crear y desarrollar productos que iluminen en la manera que sea la más benéfica para apoyar y mejorar la salud y el bienestar del ser humano.

¡Acércate a CONSTRULITA, diseñamos sistemas de iluminación con tecnología LED, enfocados en crear condiciones de luz benéficas para las personas!