Los municipios iluminados por CONSTRULITA y la eficiencia energética

24 / 08 / 17

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Secretaría de Energía (SENER) entregaron reconocimientos por eficiencia energética a cinco municipios de distintos estados de la República, de los cuales dos han sido iluminados con la tecnología e innovación LED de CONSTRULITA.

La CONUEE y la SENER son dos organismos gubernamentales que promueven el aprovechamiento sustentable de la energía en México y entre sus iniciativas están distintos incentivos para la renovación del alumbrado público.

Torreón fue uno de los espacios en los que CONSTRULITA participó activamente en el saneamiento y remodelación de más de 58,000 luminarios, ayudando así a la reducción de más del 60% el consumo energético en la demarcación gracias a la combinación de la tecnología LED y el control por progamación de atenuación por horario que ofrecen nuestras luminarias VIALED y GRAN VIA.

A poco más de un año, los resultados no dejan de sorprender a propios y extraños. El municipio recibió un incentivo de 10 millones de pesos por parte del FONDO PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA. Y es que este municipio de TORREÓN se podría considerar como el primero de todo el país en migrar la totalidad de su iluminación a equipamiento con tecnología LED.

Si bien aún falta camino por recorrer en este ambicioso proyecto, en CONSTRULITA hemos trabajado para sumar nuestra experiencia como piedra angular en el ahorro energético que se traduce como una reducción significativa de costos por parte del gobierno de la localidad. En conjunto hemos logrado disminuir una inversión proyectada inicial de 13 millones de pesos hasta 6.6 millones de pesos en el pago de consumo energético a la Comisión Federal de Electricidad por concepto de iluminación de vialidades.

 

Los esfuerzos por parte de CONSTRULITA en conjunto con los gobiernos municipales traen consigo una segunda ventaja: la modernización de la ciudad a través de la remodelación del alumbrado público; además mejoran la visibilidad en áreas públicas reduciendo así los índices de accidentes y aumentando la seguridad para los ciudadanos. Reducen notablemente los gastos por mantenimiento en alumbrado público.

También permitió un impacto ambiental positivo ya que se consiguió reducir en un 67% la generación de dióxido de carbono, al evitar emitir anualmente 16,670 toneladas de CO2, principal componente de los gases de efecto invernadero que perjudican nuestro ambiente y agravan el calentamiento global.

Como Empresa Socialmente Responsable cumplir con nuestro compromiso, al ofrecer una mejor iluminación de vialidades congruente con la preocupación por generar soluciones de iluminación que disminuyan el derroche energético y reduzcan la huella que dejamos sobre el planeta Tierra al mismo tiempo que mejoramos la vida de la gente que se beneficia cuando implementamos nuestras soluciones en iluminación para alumbrado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *