Los ganadores Construlita Lighting Awards 2019

13 / 03 / 19

Construlita Lighting Awards ha reforzado como cada año la cultura de la luz en México, difundiendo el talento en iluminación que hace a nuestro país uno de los principales exponentes a nivel internacional.

Queremos agradecer a todos los que participaron en nuestra convocatoria, hubo sin duda grandes proyectos de entre los 90 inscritos desde distintas partes del mundo.

Nuestro máximo galardón Master Lighting, fue otorgado al proyecto Catedral de Guatemala desarrollado por Lighteam Gustavo Avilés, S.C. con la colaboración de Brenda Castillo y Daniel Delgado. Este fue considerado por nuestro jurado, el mejor proyecto entre todas las categorías. Además de llevarse el premio Excelencia en Iluminación en la categoría de Espacios Públicos.

Dentro de la categoría Espacios de Vivienda la Excelencia en Iluminación se la llevó el proyecto Casa Misión por Miguel Ángel V. Calanchini quién colaboró con Héctor Meade, Raúl Coutiño, Alejandra Clavel, Ricardo Gómez, Covilha Interiorismo y Avant Garde Carpintería. Este proyecto se encuentra ubicado en León, México.

En Espacios Comerciales el ganador fue el proyecto Centro Comercial San Pedro por LDA Luz Diseño Atmósfera, ubicado en Mexicali, México y desarrollado con la colaboración de Francisco Rojas, Marco Brambila, Paola Rosales, Andrea Acosta y Andrea Covarrubias.

En la categoría de Espacios de Hospitalidad el galardón se lo llevó el proyecto Capilla Cristo Resucitado en la ciudad de Mérida, cuya iluminación corrió a cargo de Ligia Quijano Axle, con la colaboración de Georgina Salazar Solís.

El galardón de la categoría de Espacios de Trabajo se lo llevó el proyecto de la Universidad Khalifa, cuyo diseño de iluminación estuvo a cargo del despacho UMAYA Lighting Design, este fue uno de los proyectos internacionales registrados en nuestra plataforma, pues se encuentra ubicado en Abu Dhabi, emiratos Árabes Unidos.

La categoría de Instalación Artística fue galardonada con el diseño de iluminación de Paola Jose con el proyecto Ascensión en colaboración con Fernando Rascón y Rocío Infestas en la Ciudad de Guanajuato, México.

Por último, La categoría Sentido de a luz cuyo premio es otorgado por el público a través de una votación en la página, este año fue para el estadio Nemesio Diez de DESIGNLUX en Toluca, México. Con la colaboración de Daniela Sánchez Herrera y Rodolfo Cárdenas Vera, que con cerca de 8000 votos es el ganador indiscutible de este reconocimiento.

 

Estamos muy orgullosos de todos los ganadores ganadores y de lograr que en nuestro concurso se mezclen nuevos talentos con figuras consagradas en el mundo de la iluminación en México. En Construlita estamos seguros de que hemos impulsado el diseño de iluminación en nuestro país y que estamos afianzando las bases para una cultura sólida de la luz a nivel internacional. No te pierdas nuestra próxima convocatoria 2020.