Light Art en la Tercera Bienal de Diseño de Iluminación 2018

1 / 08 / 18

En Construlita, somos orgullosos co-patrocinadores de la Tercera Bienal de Diseño de Iluminación Iberoamericano, la Bienal se compone de distintas categorías, entre las cuales destaca la de Light Art.

¿Qué es Light Art? Es el tratamiento de la luz en el arte,  es uno de los temas más importantes de las técnicas de arte moderno, especialmente de las artes visuales; así como de la teoría del arte y de la estética.

El Light Art no solamente se limita a la representación de la luz y su sombra, sino que se extiende a la consideración de la iluminación adecuada que deben recibir las obras de arte o espacios arquitectónicos en su exhibición.

En esta Tercera edición de la Bienal se contemplan en esta categoría proyectos efímeros que utilizan la luz primordialmente como un medio de expresión artística,  con fines plásticos, festivos o sociales.

La selección de los proyectos de la Bienal se convierte en una curaduría editorial para definir qué proyectos pueden estar en un libro que reúna lo mejor del diseño de iluminación de la región para su difusión en el mundo.

El Light Art tendrá un espacio especial dentro del libro de esta Tercera edición de la Bienal ya que es la única categoría independiente dentro de esta iniciativa.

Unificar la colección en un libro tiene el objetivo de ir más allá de solo la noche de presentación en un evento. Con un libro es posible dar el mensaje del diseño de iluminación a nueva audiencias y que los ejemplares estén circulando entre arquitectos, ingenieros interioristas, asociaciones, estudiantes y todo aquel interesado en esta disciplina tan apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *