IoT impulsa el mercado de los controles de iluminación inalámbricos

12 / 03 / 19

La creciente adopción de la iluminación LED está transformando la industria de la iluminación y el mercado de controles de iluminación. La instalación de control de iluminación inalámbrica está adquiriendo un impulso especial con el Internet de las cosas (IoT) que permite su uso generalizado en varios segmentos, como el alumbrado público. Los controles de iluminación, como los sensores de movimiento avanzados, también están encontrando un uso sustancial en los controles de semáforos y de tráfico debido a su capacidad para ayudar a controlar el movimiento humano y vehicular, así como a guiar a los vehículos hacia el estacionamiento abierto más cercano.

Además, el surgimiento de estándares de conectividad inalámbrica como Bluetooth Mesh y Zigbee están diseñados para impulsar el mercado al facilitar el control de múltiples fuentes de luz en una instalación a gran escala.

El reciente análisis de World Lighting Controls Market, Forecast to 2025, proporciona información sobre las tendencias recientes y futuras del mercado en los segmentos de residencial, minorista y hotelería, educación y salud, oficinas, exteriores, industriales y otros, incluyendo arquitectura, espacios deportivos y centros de culto.

Los controles de iluminación han pasado de ser dispositivos simples que se utilizan para controlar los dispositivos de iluminación a ser componentes críticos de edificios inteligentes. La llegada de sensores e innovaciones en iluminación LED ha acelerado los desarrollos dentro del mercado de controles de iluminación. Gracias a IoT, además de los beneficios convencionales como el ahorro de energía y costos, los controles de iluminación pueden aumentar la productividad, la seguridad, la seguridad y el confort visual de los ocupantes de los edificios.

El mercado generó $ 6.19 mil millonesde dolares  en 2017, con los mercados desarrollados que tienen cerca del 75% de la cuota de mercado; América del Norte fue el mayor accionista. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico experimente el mayor crecimiento debido a la creciente demanda de los mercados en desarrollo como China, Japón e India. El mercado recibirá un impulso adicional de la adopción de estándares y protocolos abiertos, ya que permiten la interoperabilidad entre los sistemas de automatización de edificios y hogares, la gestión de redes de sensores y el seguimiento de activos.

Los controles de iluminación por cable continuarán dominando el mercado, aunque se espera que pierdan partes de los controles inalámbricos. Se estima que los controladores y sensores acumularán más del 64% de los ingresos compartidos de los controles de iluminación en 2025.

Las aplicaciones futuras de ambas tecnologías cableadas e inalámbricas serán impulsadas por la eficiencia con la que el software de controles interpreta los datos recopilados de los controles de iluminación y los traduce en información útil para la optimización de recursos. En Construlita contamos con una amplia variedad de soluciones en iluminación para tus proyectos, conoce todos los productos que tenemos para ti y ponte en contacto con nosotros.