Iluminción exterior y ciudades inteligentes

28 / 03 / 19

La industria de la iluminación exterior se encuentra en un punto de cambio. Ha pasado años trabajando para mejorar el rendimiento de las luminarias y de ofrecer características tecnológicas innovadoras que le den a los clientes el poder de usar la luz de una manera que no lo han hecho antes.

La tecnología de semiconductores está transformando todo tipo de otras industrias, por ejemplo la automotriz. Existe una amplia gama de innovaciones tecnológicas que están sucediendo ahora en el espacio de la automoción, desde interfaces de información y entretenimiento hasta funciones de seguridad de vanguardia, la mayoría impulsadas por aplicaciones novedosas de tecnología. En temas de  iluminación exterior, donde también hay mucho espacio para la innovación; actualmente las soluciones que iluminan nuestras carreteras, áreas urbanas y espacios públicos no han cambiado dramáticamente en años.

Sí, ha habido avances en algunos segmentos. Hace cinco años, por ejemplo, los LED apenas tenían un alcance en el mercado. Hoy en día, son el estándar de oro. Pero tenemos que ir más allá, necesitamos adoptar nuevas opciones de iluminación.

Una de las principales situaciones con respecto a las luces LED para exteriores es que eran frías y ásperas, emitiendo un brillo poco agradable. Los LED han recorrido un largo camino desde aquellos primeros días, pero todavía no son perfectos.

En Construlita, estamos trabajando constantemente en avances tecnológicos para hacer que la iluminación LED sea más eficiente, agradable y segura para los humanos. Contamos con una gran variedad de productos para iluminación de exteriores que brindan una amplia gama de soluciones.