Iluminación LED en tiendas retail

14 / 11 / 18

En Construlita sabemos que la iluminación LED ha evolucionado haciendo que las luminarias LED sean los dispositivos de iluminación elegidos por diseñadores de iluminación para una gran variedad de proyectos en diferentes sectores como lo es el sector del retail.

La iluminación LED ha adquirido un papel importante en el sector de retail, el diseño de iluminación se ha vuelto más relevante ya que tiene un impacto en los consumidores que visitan las distintas tiendas. En los centros comerciales la competencia por los consumidores y su lealtad cada vez es más intensa y aunque las ventas online representan un gran ingreso para las marcas, estas deben mantener una fuerte presencia de tiendas físicas también.

Cada marca trabaja arduamente para atraer a los consumidores a través de individualidad, calidad y creatividad, una parte muy importante de cómo logran esta atracción es través del diseño de las tiendas físicas y dentro de este diseño entra el diseño de la iluminación, existe una “regla” que el ciclo de vida de una tienda de retail es de alrededor de 7 años antes de que reciba una remodelación total, es por esto que las marcas siempre buscan renovar su apariencia para sobresalir dentro de la competencia.

La iluminación LED provee a los diseños de iluminación del retail una gran versatilidad para lograr los objetivos de diseño planteados, creando el entorno deseado y ayudando a resaltar las partes de las tiendas que se desean que sean más atractivas para los consumidores.

Existen ciertos requisitos fundamentales en los diseños de iluminación para tiendas retail y aquí te los compartimos.

  • Proveer la atmósfera adecuada para crear el ambiente deseado por la marca, además de proveer seguridad básica de visión para navegar de manera fácil y segura dentro de la tienda, ayudando al “viaje” del consumidor dentro de la tienda.
  • Crear los niveles adecuados y apropiados de iluminación para un alto nivel de visual merchandising, ayudando a destacar dentro de la atmósfera creada.
  • Proveer una iluminación de alta calidad dentro de los probadores.
  • Resaltar el diseño de interiores de la tienda y promover la marca.
  • Crear interés visual y empujar a la marca a través de luminarias decorativas o diseños de iluminación personalizados incrustados en el diseño interior y arquitectónico de la tienda.

Cuando creamos diseños de iluminación LED para las tiendas retail siempre estamos pensando en la calidad de la luz, la capacidad de controlar la luz, las emociones y reacciones que generan en los consumidores y el costo de mantenimiento e instalación para la marca considerando el ciclo de vida de las tiendas retail.

En Construlita entendemos las necesidades de iluminación que las tiendas retail tienen para atraer a los consumidores y destacarse de la competencia, por eso ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para cada diseño de iluminación que un hotel puede necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *