Iluminación LED en estadios

28 / 11 / 18

En Construlita sabemos que la iluminación LED ha evolucionado convirtiendo a las luminarias LED en los dispositivos de iluminación elegidos por diseñadores de iluminación para proyectos de gran escala, los sistemas de luminarias LED han tomado un rol importante en cómo se iluminan los estadios.

Equipos como los Mariners de Seattle y los Rangers de Texas de la MLB o los Cardinals de Arizona y los Vikings de Minnesota de la NFL han adaptado sistemas de iluminación LED en sus estadios, reemplazando tecnología vieja de halógenos.

Son tres las razones más importantes de porqué instalar luminarias LED en estadios, para mejorar las transmisiones de televisión, mejorar las experiencias de los fans y reducir los costos de operación de los recintos deportivos.

Mejorar las transmisiones de televisión

Los sistemas de iluminación LED mejorar las transmisiones de eventos deportivos ya que reducen la intermitencia en repeticiones de cámara lenta que puede afectar la experiencia de quien sintoniza los canales de deportes, además, las luminarias LED hacen que las imágenes en televisión sean más brillantes y definidas ya que pueden emitir luz calida y fria.

Estos sistemas pueden ser ajustados de manera rápida con base en la hora el día en que se juegue, el clima y la ubicación del evento deportivo.

Mejorar las experiencias de los fans

Instalar sistemas de iluminación LED en los estadios mejoran la visibilidad de los fans dentro del estadio, además de amplificar el furor y la emoción de las personas; con la versatilidad de las luminarias LED de poder emitir diferentes colores y tonos los operadores de los estadios pueden crear escenarios de luz donde el estadio se ilumina con los colores del equipo favorito, este tipo de escenarios tiene un impacto en la emoción de los fans.

Reducir los costos de operación de los recintos deportivos

Los sistemas de iluminación LED tienen un impacto reducido en el medio ambiente y consumen menos energía lo cual se traduce en una reducción en el costo de operación de los estadios, las luminarias LED pueden representar un ahorro de un 75 a 80 por ciento en los costos de energía de los recintos deportivos.

En Construlita somos expertos en sistemas de iluminación LED y en las aplicaciones que tienen para recintos deportivos, entendemos los beneficios que las luminarias LED traen a los equipos deportivos para mejorar sus transmisiones y las experiencias de sus fans.